La guerra comercial que se ha estado discerniendo entre Estados Unidos y Huawei; está haciendo que la compañía china podría estar levantando el pedal del acelerador. Tal y como sucede con los coches eléctricos, no hace falta frenar pero gracias a esa frenada podrían recuperar energía. Y es que la producción de Huawei baja por orden la compañía.

O al menos esto es lo que han comenzado a informar desde South China Morning Post. Quienes han recogido la información de fuentes cercanas a Foxconn. Empresa especializada en ensamblar los procesadores y dispositivos de varias marcas, como Apple.

Foxconn baja la producción por el pedido de Huawei recibido.

Y es que cuando llevas mucho tiempo con una compañía, sabes cuando está sucediendo algo sin que ni siquiera te lo digan. Sobre todo cuando sueles recibir pedidos gigantescos y ahora ya no. Pese a que los directivos de Huawei España dijesen que sí habían experimentado una bajada de ventas en los primeros días pero que después “todo estaba volviendo a las cotas normales”.

Huawei baja producción
Crédito de la imagen | Luís García (Zaqarbal) a través de Wikimedia.

Pues parece que en el resto del mundo esto no es así. Ya que Huawei España sí ha confirmado a CNET en Español que “los niveles de producción global son normales, sin ningún reajuste significativo”. O bien no quieren confirmar nada por no hacer más grande la bola o esto ya entraba dentro de los planes de Huawei y sabían que aun sin suceder todo esto, iban a necesitar fabricar algo menos.

Mientras, el resto de compañías chinas siguen su curso. Incluso la propia Huawei patentando su sistema operativo “Ark OS”. Pero también veíamos a Xiaomi y Oppo patentando la cámara bajo la pantalla para así olvidarnos de la pesadilla de añadir las cámaras en las pantallas infinitas.

Si Huawei no baja la producción es posible que acaben teniendo un exceso de stock.

Es cierto que yo confío que después de la cumbre del G-20 en Japón, todo se acabe solucionando. Pero es cierto que el fundador de Huawei ya está muy cabreado y no le apetece trabajar más con Estados Unidos. Y muy bien tampoco le está sentando que las empresas comiencen a darle la espalda.

En una rueda de prensa, Zhao Ming, el Presidente de Honor, dijo que “es demasiado pronto para saber si seremos capaces de lograr el objetivo de convertirnos en el número uno de ventas dada la nueva situación”. Y es que después de haber superado a Apple, su objetivo era superar a Samsung Electronics para el 2.020.

Huawei baja producción
Crédito de la imagen | Zhao Ming/a> a través de su propio Twitter.

De hecho, la cuenta de Huawei Mobile España está bastante activa últimamente. Y nos enseña las bondades de la App Gallery; la tienda de aplicaciones diseñada y distribuida por la propia marca china. Algo que nos sigue dejando entrever que los próximos dispositivos vendrán con Ark OS y una tienda especializada tipo Aptoide, quienes ya trabajan con los chinos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO