El sistema operativo de la compañía china está cobrando muchísima importancia desde que se produjo el veto de Donald Trump. Ya los chinos comenzaron a patentar los diferentes nombres que podrían tener. Cada vez tiene más sentido que acabe denominándose HongMeng OS pero también puede ser que en Occidente se le denomine como ARK OS. Pero independientemente de esto, es posible que veamos el Mate 30 Pro con HongMeng OS y que el sistema operativo de Huawei sea más rápido que el propio Android.

Y es que claro el veto pareció que se iba a quitar en el momento en que Donald Trump lo anunció en la cumbre del G20; pero el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el mismo que dio la tregua de los tres meses a Huawei; ha sido quien ha decidido que pese al levantamiento del veto, este mismo se siga produciendo hasta a saber cuando. Por todo esto es posible que en el evento de presentación de la nueva gama Mate veamos nuevas sorpresas.

Huawei confirma que su sistema operativo será mejor que Android.

El fundador de la compañía está últimamente realizando muchísimas intervenciones en los medios de comunicación. Algo que no era normal en él teniendo en cuenta que estuvo muchos años sin pronunciarse de manera pública hasta que se produjo la detención de su propia hija en Canadá. Otra de las cuestiones que no sabemos si se solucionarán pese a que pudo ser uno de los temas de conversación entre Donald Trump y Xi Jingping.

Huawei Mate 30 Pro HongMeng
Ren Zhengfei, fundador de Huawei. Crédito de la imagen | Cellanr a través de Flickr.

Pues justo en una de esas entrevistas que dio Ren Zhengfei, en concreto al medio de comunicación francés Le Point; comentó que según un estudio de GlobalTimes, HongMeng OS sería hasta un 60 por ciento más rápido que el sistema operativo por ontonomasia de Google. Eso sí, hay que tener en cuenta que GlobalTimes es medio controlado por el gobierno asiático y que no se especificó en qué exactament era más rápido. Pero desde luego lo que sí es, es una declaración de intenciones total.

Esto es algo que puede verse de manera positiva gracias a la inclusión de la futurible nueva tienda de aplicaciones. Y es que es posible que App Gallery, la tienda de aplicaciones actual de Huawei, trabaje con Aptoide; esto haría que pudiese tener las mismas aplicaciones que en Android sin tener que basarse en él. Aunque, independientemente de todo esto, Huawei está intentando que los desarrolladores trabajen en aplicaciones para su tienda. De esta manera conseguiría que su nuevo sistema operativo fuese más atractivo para la gente de la calle.

El Huawei Mate 30 podría venir con HongMeng OS como sistema operativo.

Sería de las pocas veces que veríamos una gama de dispositivos en el que uno de ellos utilizase un sistema operativo diferente al resto. Por lo que en esta ocasión la palabra Pro cobraría un mejor sentido. Sería un dispositivo para los ‘geek’ de pro que les guste probar cosas nuevas. Un dispositivo con todo lo último hasta en sistema operativo. Y esto le ha gustado, literalmente, a la propia Huawei.

Un usuario de Twitter compartía una noticia donde posiblemente el Huawei Mate 30 montaría HongMeng OS. Y lo más llamativo de todo esto es que la cuenta de la red social de Huawei Europa le dio a ‘me gusta’ al rumor que se compartía en el tuit. Algo que nos podría hacer pensar que algo de cierto podría tener.

Si en la gama Galaxy Note estamos viendo como podrían venir hasta 4 versiones diferentes; ¿por qué no podríamos soñar con varias versiones del Huawei Mate 30? La apuesta podría ser algo así. Huawei Mate 30 Lite, Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 Pro, Huawei Mate 30 Pro HongMeng OS Edition y Huawei Mate 30X. Una primera versión recortada, otra que da la nomenclatura a la gama, la versión Pro con mejor cámara y batería, la versión X que sería el Phablet de la familia y la edición HongMeng OS del Huawei Mate 30 Pro.

Huawei Mate 30 Pro HongMeng

En septiembre podremos salir de dudas.

De momento, todo esto no son más que rumores. Aunque esta ocasión sí que informo de los rumores con gusto; ya que podríamos estar delante de unos de los cambios de paradigmas más importantes en la tecnología móvil. Algo que haría no solo cambiar el sistema operativo de los móviles sino que podría venir acompañado de un cambio en las tabletas e incluso de sus propios ordenadores.

Hasta este otoño no podremos saber nada real de esto a no ser que la propia compañía quiera informarnos o confirmarnos algo. Lo que presupone que para septiembre u octubre podríamos ver la presentación de esta nueva gama Mate 30. Y, como no podía ser menos, Easy Smart Tech intentará cubrir de la mejor manera posible el evento para poder daros la mejor información que esté en nuestra mano. Tal y como lo hicimos ante la presentación de la tienda de Huawei en la que estuvimos el jueves pasado.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO