Hoy ha comenzado el Mobile World Congress. Llevábamos esperándolo unos cuantos meses para ver en qué va a comenzar las nuevas tendencias y rumbos de las marcas. Huawei ha sido la primera marca grande en presentarse. Concretamente a las 14h GMT +1. Han comenzado por el potente ordenador de la marca. Ese Mac de Windows muchísimo más económico y prácticamente igual de potente. El anfitrión ha sido Richard Yu, CEO de Huawei que ha venido hasta la ciudad condal para presentar la MediaPad M5 y el MateBook X Pro.

Han realizado también un repaso al ejercicio 2.017. Vendiendo más de 153 millones de smartphones. Haciendo un incremento del 30% de sus ingresos. Y su imagen de marca ha aumentado en un 85% siendo aún más conocida en el mundo.

HUAWEI MATEBOOK X PRO

En esta ocasión han apostado por un ordenador revolucionario. Al menos a lo que estética se refiere. Han montado una pantalla FullView. Una relación de pantalla-marcos de un 91% con una resolución 3K. Todo esto monta una pantalla de 13,9 pulgadas y táctil. Podría incluir procesadores de Intel de octava generación. Los i5 e i7. El Matebook Pro cuenta una gráfica dedicada Nvidia GeForce MX150. Podra soportar gráficas externas gracias al puerto Thunderbolt 3.

Gracias a los procesadores Intel que montan y el software dedicado hará que pueda arrancarse del modo reposo al encendido en tan sólo 1,9 segundos. Su sonido se conjuga con cuatro altavoces de Dolby Atmos con Sound System. En su zona de teclado y trackpad encontramos resistencia a salpicaduras. Encontramos un sensor de huellas dactilares que podrá encender el ordenador, desde el modo reposo, en 1,9 segundos. En el teclado encontraremos la webcam escondida bajo una tecla dedicada, que no anulará a ninguna tecla de función. Presionándola emergerá para poder tomar fotografías, realizar videollamadas… lo bueno de este sencillo ‘hack’ es que no tendremos que poner la típica pegatina, tirita o esparadrapo para tapar la cámara. Ya estará escondida y Huawei nos ayudará a preservar nuestra intimidad visual.

Toda esta bestia saldrá a la venta en el segundo cuatrimestre de este año 2.018. Desde 1.499€ en su versión i5, 8GB de RAM y 256 en SSD. Hasta 1.899€ en su i7, 16GB de RAM y 512GB en SSD.

HUAWEI MEDIAPAD M5 Y PRO

En esta ocasión sí que quieren rivalizar con Apple directamente. Bajo mi opinión es la única tablet Android que merece la pena comprar. En esta ocasión han sacado dos versiones de pantalla. Una de 8,4 y otra de 10,8 pulgadas. Esta última será la que compartirá con la versión Pro la cual se le podrá anclar un teclado y utilizar el nuevo M-Pen con más de 4.500 puntos de presión.

Cuando le anclemos el teclado, automáticamente, se pondrá en visión escritorio y lo podremos utilizar al más puro estilo NoteBook. Contaremos en ambas con un Cristal 2.5D y un cuerpo metálico unibody. En su interior encontraremos un chipset Kirin de ocho núcleos y 4GB de RAM. Una pantalla IPS de resolución 2560x1600px combinada con la tecnología propia de Huawei: ClariVu. Intensificando y detallando los colores y las imágenes. Una relación cuerpo-pantalla del 82%. Igual que en sus teléfonos móviles tendremos disponible en su tablet la tecnología Eye-Comfort para proteger la visión del cansancio. Reduciendo la luz azul. Esta vez han firmado un acuerdo con Harman Kardon para poner cuatro altavoces estéreo en forma de barras de sonido. Podríamos confirmar que se trata de la tablet con mejor calidad de sonido nunca vista. Toda esta potencia se podrá cargar rápidamente en tan solo 1,9h.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO