La compañía china Huawei sigue su plan y no está por la labor de seguir a los servicios de Google. Desde este verano la compañía china tiene el veto de usar los servicios de Google. El presidente Donald Trump como muchos sabemos fue quién dio la orden de restringir a Huawei. Sin embargo Huawei no se ha echado atrás y ha seguido con su plan establecido.

Unas ventas que hacen ver la nueva dimensión de Huawei.

Un dato curioso que ha salido recientemente ha sido las ventas en el ejercicio del 2019. Se ha situado la segunda compañía en venta de teléfonos superando a Apple en más de 40 millones de unidades vendidas. Éstos datos son el reflejo de los buenos paso que sigue dando. Samsung, la cual pretende desbancar y alzarse como la mejor compañía además de referente del sector.

Como puedes ver Huawei cada vez más se acerca al primer puesto. Pienso que llegarán, dado que hacen las cosas muy bien con sus teléfonos. En España por ejemplo en cuanto a publicidades es alucinante lo que se gastan en darse a conocer. Todo esa inversión le está viniendo de vuelta en forma de ventas.

Declaración con intenciones.

Ante todo esta situación Huawei sigue pensando en el futuro a pesar de no usar los servicios de Google. Mediante unas declaraciones del gerente de la compañía en Austria, Frederic Wangfei ha dado a conocer los planes más próximos. En unas primeras afirmaciones dijo que aunque el veto de Trump se levante no volverían a usar los servicios de Google. Disponen de los medios necesarios para desenvolverse por sí solos. 

Sin embargo estas declaraciones hay que cogerlas con pinzas, se retractó de lo dicho para explicar mejor el nuevo plan de Huawei. En un primer instante se ha creado un poco de revuelo y muchos medios se han hecho eco de la noticia. Es cierto que tanto en infraestructura y medios, Huawei cuenta con todo lo necesario para no tener que depender de Google.

Como hemos dicho posteriormente Frederic Wangfei, ha afirmado que el uso de Android es su primera opción para el uso de su software. Seguirán intentando poner sus medios en solucionar la restricción. Sin embargo si se diera el caso de la imposibilidad de usar los servicios de Google, tienen la capacidad de desarrollar su sistema operativo propietario.

Con HarmonyOS hasta el final junto con sus apps.

El sistema operativo HarmonyOS sigue avanzando poco a poco y puliéndose aún más a cada día que pasa. Ya sabemos que Huawei pretende hacer lo que hace Apple para así diferenciarse del resto. Las apps disponibles en los servicios de Huawei aseguran que llegarán a ser igual de funcionales incluso que Google. Estas afirmaciones de la empresa donde no tienen duda de que siguiendo su línea marcada van por buen camino.

La reciente llegada en los próximos meses del nuevo Huawei P40, veremos cómo de desarrollado está el HarmonyOS. Si consiguen llegar a un buen nivel en su propio sistema operativo, las demás marcas top tienen un duro competidor. Ser distinto a todo lo demás a mi parecer es clave para llegar a más cantidad de usuarios.

Mi opinión sobre el tema Huawei.

Bajo mi punto de vista creo que lograrán llegar al punto de no tener necesidad de usar los Servicios de Google. Ya hemos podido comprobar la repercusión que ha alcanzado y su escala en ventas. Hace unos años esto era impensable para muchos, sin embargo lo han conseguido. Veremos que nos puede deparar en un nuevo capítulo entre Huawei y Google que seguro que lo tendremos.

¿Qué os parece la estrategia que tiene Huawei con los servicios de Google? Danos tu opinión nos interesa saber qué piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO