Hoy conocemos que Huawei quiere vender todas sus patentes sobre la tecnología 5G para intentar calmar al presidente Trump y eliminar las sospechas de seguridad. A su vez, presentan “5G Applications Position Paper” para conseguir unos estándares comunes en la industria.

La venta de sus patentes de tecnología 5G puede calmar al gobierno de EE.UU

Tras todos los problemas de Huawei con el Gobierno de Estados Unidos, ahora la empresa quiere mejorar las relaciones. Para ello, Huawei quiere vender todos sus derechos de sus patentes relacionadas con la tecnología 5G de una sola vez. Una táctica que ha sorprendido al público en general.

Ren Zhengfei, el CEO de Huawei sostiene que una distribución correcta de los intereses harán que Huawei siga adelante. Por ello, quieren ofrecer en un conjunto, todas sus patentes referentes a la tecnología 5G que tiene la compañía. De esta manera, se crearía un rival para Huawei pero la idea tiene un pequeño problema. ¿Quién va a comprar todas las patentes de Huawei y por cuanto?

patentes de 5G

Como dije antes, Huawei ha planteado este plan para intentar solventar las disputas con el gobierno de EE.UU debido a las sospechas de “fallos de seguridad” de sus redes 5G. Se cree que Huawei es un intermediario del gobierno Chino y las utiliza para espiar al resto de países, en este caso, Estados Unidos.

A pesar de los supuestos problemas de seguridad y el veto, Huawei ha recibido dos prórrogas de 90 días para que las empresas procedentes de EE.UU tengan tiempo para realizar la separación entre empresas. Un proceso que no se puede realizar en poco días.

tecnología 5G

Se desconoce si la estrategia planteada por Huawei será 100 por cien efectiva para calmar las disputas con EE.UU, ni si el gobierno de China aprobaría dicha venta de patentes 5G y también si existe algún comprador interesado en ellas.

El libro “5G Applications Position Paper” se centra en 4 puntos principales de la tecnología 5G

Huawei ha presentado su libro blanco llamado “5G Applications Position Paper” el cual se centra en los cuatro pilares de la tecnología 5G. Es decir, la innovación, los estándares, el espectro y la aplicación al ecosistema de la industria, por ejemplo, en el transporte inteligente.

conectividad

Con este libro blanco, Huawei quiere llamar la atención de las distintas organizaciones para que exista una coordinación entre todas y establecer unas normas para poder implementar todas las aplicaciones de manera organizada y efectiva. La tecnología 5G sigue en plena expansión, ya hay 20 países que tienen esta conectividad activa gracias a las distintas compañías, como por ejemplo, Vodafone.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO