Ya muchos de vosotros sabréis que la administración de Trump vetó a las compañías estadounidenses de ofrecer sus servicios a la empresa Huawei por un presunto problema de seguridad. Tras este veto, comenzaron a aparecer rumores sobre el posible sistema alternativo a Android de Huawei, llamado Harmony OS. Ahora Huawei se alía con TomTom para poder utilizar sus mapas para añadir en sus teléfonos una aplicación alternativa a Google Maps.

La búsqueda de alternativas a los servicios de Google continua

Nos encontramos en los comienzos de otro año y sin ninguna duda si Huawei quiere seguir en el top 4 de marcas de telefonía móvil; tiene que continuar trabajando para solucionar el problema con Google. Nosotros probamos el Huawei Mate 30, un dispositivo sin las aplicaciones de Google instaladas; que a pesar de ello, para nosotros no deja de ser un dispositivo muy interesante. Claro está, habrá usuarios que lo descarten por no incorporarlas. Es por ello que Huawei sigue trabajando para buscar alternativas a esos servicios; esta vez habrían encontrado la solución para ofrecer una aplicación de mapas de navegación gracias a TomTom.

Huawei Google TomTom

¿Será una buena alternativa?

Desde muchos años miles de millones de personas utilizan Google Maps pero muchos de ellos no conocen TomTom. En el pasado ellos fueron líderes del mercado gracias a sus mapas y sistemas GPS. En la actualidad, podemos encontrar sus sistemas instalados en algunos vehículos. Además, con la llegada del smartphone, es cada vez más común el utilizar la navegación GPS desde ellos, por ejemplo, a través de Google Maps, Waze, TomTom, etc.

Google Maps se colocó como líder indiscutible por delante de TomTom pero aún así, Huawei ha visto potencial en la alianza con TomTom. A si que próximamente podremos ver los primeros frutos de este acuerdo en los primeros mapas de Huawei generados gracias a la base de datos de TomTom. ¿Pensáis que Huawei ha hecho bien?

TomTom navegación

Básicamente la alianza entre ambas empresas serviría a Huawei para utilizar la base de datos de TomTom para modificar los mapas a su gusto y adaptarlos a la interfaz de su aplicación. Así Huawei podría ofrecer similares servicios a los de Google Maps, por ejemplo, conocer la ubicación, la situación del tráfico, puntos de carga para coches eléctricos, etc. ¿Nada mal no?

TomTom cuenta que tiene más de 150 millones de direcciones y más de 100 millones de lugares destacados en sus bases de datos. Todo este conjunto de direcciones quiere decir que tienen grabados los mapas de muchísimos países del mundo al igual que Google Maps. Ya solamente Huawei tendría que modificarlos, adaptarlos y traducirlos a los distintos idiomas para añadirlos dentro de su aplicación.

TomTom

El acuerdo sería beneficioso para los usuarios de la compañía

Gracias a Reuters conocemos la existencia de este posible acuerdo entre ambas compañías. El cual va a ser muy beneficioso para los usuarios de Huawei; ya que contarían con una aplicación de mapas nativa de Huawei y así no dependerían de Google Maps. Además, TomTom al tratarse de una empresa europea, esta exenta del bloqueo a Huawei; pudiendo ofrecerle sus servicios sin ningún tipo de problema. Ya solo tenemos que esperar a la confirmación oficial. ¿Creéis que va a ser beneficioso el acuerdo? Dejárnoslo saber en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Este artículo no está patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO