Como parte del evento de apertura del Espacio Huawei en Madrid; la compañía china realizó una demostración de las capacidades de su implementación 5G. Te adelantamos que nos han dejado gratamente sorprendidos. Mira los detalles de la prueba 5G de Huawei.

Cabe anotar que Huawei es actualmente líder mundial en el desarrollo de la tecnología 5G y acaba de firmar más de 50 acuerdos de expansión y desarrollo al rededor del mundo.

prueba 5G Huawei

Para la prueba 5G de Huawei y su comparación se emplearon dos unidades del smartphone Huawei Mate 20X; en sus versiones para 4G y 5G; con la red de Vodafone y mediante la aplicación Speed Test.

Los resultados

prueba 5G Huawei

Luego del primer test se observa el resultado en el 5G con 694 Megabytes por segundo de velocidad de bajada en 5G; lo cual muestra a las claras las bondades de la tecnología y nos permite soñar con descargar videos en segundos y ver películas en 4K.

¿Y cómo le fue al 4G?

prueba 5G Huawei

Seguidamente, vimos la pantalla del 4G. El resultado no puede ser más contundente, en el test de 4G obtuvimos una velocidad de bajada de sólo 20.8 MBps. Esto quiere decir que el 5G fue hasta 35 veces más rápido. Incluso se calcula que será más rápido que el Wifi del hogar.

En la práctica…

La prueba del 5g de Huawei también se extendió a los video juegos; con la descarga de un peso pesado, en este caso se escogió el Asphalt Legends, que pesa 1.79 Gigas. En tan sólo unos segundos el 5G descargó el 10%, 190 Megas, mientras que en 4G sólo 14.75 Megas; En el caso de los videojuegos vale la pena aclarar que una gran ventaja del 5G será en la baja latencia; que nos hará olvidar el temido «Lag» o retraso de respuesta en los juegos multijugador.

prueba 5G Huawei
Rápido, que estoy que me hecho unas partidas…

Precisamente sobre la importancia del 5G en los videojuegos, se hizo una demostración de Vodafone Hatch, que es es una plataforma de cloud gaming (juego en la nube); específica para 5G que ofrece más de 100 videojuegos a la carta para dispositivos Android (móvil, tablet y Smart TV) sin descargas adicionales ni compras desde aplicaciones.

prueba 5G Huawei
Jugando Virtua Tennis sin instalar nada

Cabe anotar que el juego en la nube o a través de streaming es el futuro para la industria; y las más grandes empresas como Microsoft o Google han presentado este año sendas propuestas, que dependerán de la expansión del 5G para su portabilidad.

¿Qué representa la baja latencia?

Igualmente es importante resaltar que esta característica de baja latencia es ideal para alimentar tecnologías como coches inteligentes o dispositivos domésticos que llegarán bajo la Internet de las Cosas. Se calcula que la latencia de extremo a extremo descienda por debajo de 1 milisegundo permitiendo el aprovechamiento en tecnologías y aplicaciones que simplemente no son posibles con el 4G.

Adicionalmente el 5G permite priorizar dispositivos críticos para su acceso en materia de emergencias o seguridad. Hablamos de vehículos autónomos y drones médicos.

A continuación dejamos el extracto del video con la prueba del 5G de Huawei. Pedimos disculpas por el audio deficiente, debido a la aglomeración los medios de la prensa y la mala acústica del escenario.

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO