Finalmente la lucha de Huawei por el reconocimiento mundial está cosechando sus frutos. Según los datos recogidos y publicados por el IDC, Huawei supera a Apple en este segundo trimestre de 2.018. El IDC es la International Data Corporation, un proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, etc…

Huawei supera a Apple y se queda al rebufo de Samsung.

La empresa de Cupertino ha vendido en este segundo trimestre algo más de 41 millones de dispositivos en todo el mundo. La compañía de Seúl encabeza el mercado mundial con más de 73 millones de unidades vendidas; pese a la bajada de ventas del Samsung Galaxy S9.

Huawei supera a Apple

Sin embargo, Huawei ha entrado fuerte en este último trimestre del año con una caja bastante imponente. Más de 54 millones de dispositivos vendidos. Gracias a las grandes estrategias con los dispositivos presentados de la gama P20 y de los terminales de Honor.

El récord que ha hecho que Huawei supera a Apple.

En las cuotas de mercado mundial Huawei ha conseguido batir su propio récord. También hay que recordar que estas cifras se refieren al número de ventas realizadas. No quieren decir en ningún momento que son los que más ganen ni nada por el estilo. Sobre todo porque cada empresa tiene unos precios y unos márgenes de beneficio completamente distintos.

Huawei supera a Apple

Samsung, como primera empresa en ventas, se sitúa con un 20,9 por ciento de la cuota de mercado. Mientras que Huawei supera a Apple por un 3,7 por ciento de diferencia. La china consigue una cuota del 15,8 y la de la manzana mordida un 12,1 por ciento.

Evidentemente el volumen de ventas es gracias, en parte, a Honor.

Honor es esa marca de Huawei que se comercializa de forma online. Y aún debemos esperar a ver qué hace Apple con sus, futuribles, tres smartphones que se presentarían en la Keynote de septiembre.

De este modo, la IDC comenta que “los smartphones de Honor son un impulsor clave del crecimiento para el gigante de la tecnología China. Honor representa dos tercios del volumen de negocios de Huawei, representando cerca de los 16 millones”.

Huawei supera a Apple

A ver qué sucede con el mercado estadounidense.

Una de las cuestiones que más chirría a las empresas es el duro trabajo que queda por luchar contra Donald Trump. Por ejemplo, ZTE ya ha perdido un contrato millonario en Italia por culpa de este bloqueo. Huawei está siendo acusada de espionaje en conjunto a otras empresas.

Mientras tanto, Samsung mira de reojo al no involucrarse de forma directa con el gobierno chino. Por ello creó la planta de fabricación más grande del mundo del sector de los smartphones en India. Del mismo modo que Tesla ha decidido crear una Gigafactory en China para evitar todos estos problemas y demostrar a los gobiernos que se pueden llevar de forma cordial, al menos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO