El veto de Donald Trump hacia Huawei y más empresas de tecnología chinas sigue dando de que hablar. Sobre todo desde que ayer Huawei anunciase que tomará medidas contra Estados Unidos. Al haber visto socavada su imagen y de no tener pruebas contra la empresa. A su vez, Huawei España reconoce haber tenido una disminución de ventas tras el escándalo.

El Director Legal de Huawei Global, Song Liuping, dio una declaración ante la prensa ayer. En ella se informaba de los aspectos que la compañía está tomando en medidas legales. Para comprobar hasta qué punto todo esto podría ser indemnizable hacia la propia compañía china.

Huawei pide que se declare “inconstitucional” el veto.

”El gobierno de los Estados Unidos no ha ofrecido, a día de hoy, ninguna prueba de que Huawei sea una amenaza para la seguridad. No es más que pura especulación. Donald Trump está utilizando todas las herramientas a su alcance para sacarnos del negocio”. Comunicó Song Liuping en la rueda de prensa. Por lo que deciden desde Huawei tomar medidas legales contra Estados Unidos.

Huawei medidas legales Estados Unidos
Song Liuping, Director Legal de Huawei

Sí que es cierto que desde Huawei están intentando ser precavidos. Sobre todo lanzando sus planes B a la palestra por lo que pueda pasar. Como la patente de su sistema operativo, ARK OS. Pero claro, ellos tienen su solución al resto de tecnologías convencionales como las Nano Card pero éstas también podrían estar en peligro tras la fuga de Toshiba. Aunque desde Huawei “confiamos en la independencia e integridad del sistema judicial estadounidense”.

”El veto hacia Huawei solo provee una falsa sensación de seguridad. Esto hace que distraigan la atención de los verdaderos problemas que tienen en los Estados Unidos. Estamos ante algo que jamás hemos visto en la historia. Hoy son las telecomunicaciones y Huawei pero mañana podría ser tu industria, tu compañía o tus consumidores. Todo esto está sembrando un peligro precedente”. Sentenció Liuping.

Y la verdad es que razón no le falta al Director Legal de Huawei. Teniendo en cuenta que cuando se le mete algo entre ceja y ceja a Donald Trump, es complicado de sacárselo. Pero hasta su propio gobierno sabe que esto no es beneficioso para el país. Por ello tuvieron que dar la tregua de los 90 días.

Huawei en España ha tenido una disminución de las ventas de consumo.

El Director General de la Unidad de Negocio de Huawei Consumo en España, Pablo Wang, ha dicho que “mentiríamos si dijéramos que todo esto no nos ha afectado. Por supuesto que ha afectado pero el consumo volvió a crecer desde el jueves y ahora estamos en una cuota similar a la de antes de la crisis”.

Huawei España disminución ventas
Crédito de la imagen | Luís García (Zaqarbal) a través de Wikimedia.

Todo esto ha supuesto una diminución de ventas de Huawei en España de un total de un 40 por ciento. Algo que no nos sorprende después de ver ciertas declaraciones en público de ciertos ‘profesionales’ de venta de electrónica de consumo. Donde ni entendieron desde el principio lo que podía suceder e incluso llegaron a decir que tenían “un bonito pisapapeles”. ¡Eso es vender!

”Tenemos contacto de forma regular con el Gobierno de España y tenemos el apoyo de muchos de sus miembros. Cuando una compañía como Huawei se siente atacada, toma la decisión de tomar medidas legales como la que se anunció ayer”. Comentó Toni Jin Yong, el Consejero Delegado de Huawei España, en una rueda de prensa celebrada ayer en la sede de Huawei en Las Tablas, Madrid.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO