Hay veces que pido algunas cuestiones a algunas compañías y que después me pregunto: ¿para qué lo habré hecho? Soy una persona que nunca utiliza reloj, que no suelo llevar anillos ni pulseras ni nada que me obstaculice el tacto de mis manos. Pero hay que probar cosas nuevas, y el Huawei Watch GT Sport me ha cambiado este pensamiento.

Es cierto que no suelo llevar nada en las manos por comodidad y porque siempre lo pierdo todo. Además, los relojes tradicionales siempre me han parecido un objeto para lucir y con la misma función que tengo al sacar mi smartphone del bolsillo. Pero en el momento en el que llegan los relojes inteligentes, todos estos conceptos cambian. Ahora, comienzan a tener algo más de valor.

Huawei Watch GT Sport

Pero claro, los hay de todo tipo. Necesitas elegir entre uno con Wear OS o WatchOS; los sistemas operativos para wearables de Google y Apple, respectivamente. Uno con Tizen, el sistema operativo de wearables de Samsung. Y luego está Huawei que utiliza para este Watch GT Sport el sistema Line OS. Un sistema operativo creado por la marca china para sus dispositivos inteligentes; no solo los relojes, sino un sistema operativo menos pesado para poderse incluir en el ‘Internet de las cosas’, o el ‘IoT’. Entre otros.

El Huawei Watch GT Sport es demasiado versátil.

Y es que decidí pedir este smartwatch a la marca porque quería un reloj básico para no acostumbrarme a lo bueno. El dispositivo está centrado en cuantificar todo lo que ocurre por tu cuerpo. El deporte que haces, los pasos, las veces que te levantas (que no es muy preciso), el recorrido de tus paseos y muy centrado en el deporte.

Y pese a que sea un reloj inteligente que se centra en el deporte, no da para nada esa impresión. Es un reloj que puedes utilizar perfectamente para ir arreglado. Un cambio de correa es suficiente para llevar el mismo reloj que has llevado para entrenar por la mañana que para ir a la boda que te han invitado por la tarde.

Eso sí, recuerda que lo que yo que yo buscaba era un reloj básico. Te permite ver los mensajes que te mandan o la canción que está sonando en tu móvil a modo de notificación pero no contestar ni cambiar la pista. Si quieres algo más tienes que irte a los que la propia compañía tiene pero con Wear OS.

La verdad es que no le hace falta tanta parafernalia. Ese es su ‘éxito’.

Cada dispositivo tiene una clientela, eso es así. Este Huawei Watch GT Sport es un dispositivo pensado para quienes realicen deporte, quieran realizarlo y además quieran poder ver todas las métricas. Ya que éstas se pueden visualizar tanto en el reloj como en la App de Huawei Health. Lo bueno es que la goma que engancha la correa al abrocharla, tiene un pequeño gancho para agarrar la misma en uno de los agujeros y que así no te baile.

Esto es lo más aconsejable para este tipo de relojes ya que por mucho que lancen procesadores para wearables más eficientes; siguen durando poco la batería. Algo que no le sucede a este Watch GT Sport, que le dura 2 semanas la batería. Y si le quitas notificaciones, lector de frecuencia cardiaca, etc… te sube otras dos semanas.

El cuidado de la salud es la baza que utiliza el reloj inteligente ‘básico’ de Huawei.

Una de las características más señaladas del reloj es la función ‘TruSleep’. Una función que mide, a través de tus pulsaciones y de su valoración sobre la respiración que estás teniendo; va midiendo tu sueño ligero, profundo o el sueño REM por el que estás atravesando. Incluso detecta los momentos en los que te despiertas y reconoce los horarios de siesta.

Lo que hace con estos datos, es aglutinártelos y me he convertido en un maniático de levantarme y mirar como ha sido mi sueño. Si he dormido bien, si no, cuál ha sido la calidad del oxígeno, del sueño profundo… y te da ciertas recomendaciones en la App sobre como mejorar la calidad de tu sueño. Y yo que nunca he llevado reloj, he de decir que ni lo he notado al dormir.

Donde hace énfasis es en la realización de deporte. Donde el propio reloj reconoce distintos modos de deporte como correr con una guía que te va indicando los pasos a seguir. Correr al aire libre, andar al aire libre o haciendo senderismo, ciclismo, bicicleta estática, nadar en interiores marcando los límites de largos o en exteriores, marcándolos también. Este reloj cuenta con resistencia al agua hasta 50 metros. Por lo que te puedes duchar con él o fregar los platos sin problema alguno.

Huawei Watch GT Sport

Huawei ha conseguido con el Watch GT Sport cambiar mi mentalidad sobre los relojes inteligentes.

Utilizarlo como cuantificador es lo más sensato y además hacia lo que está producido. De hecho, el botón secundario que se encuentra abajo, automáticamente te lleva a las funciones deportivas para comenzar a cuantificar tu deporte.

Que te avise cada cierto tiempo para que levantes el culo de la silla, es genial para quienes trabajamos sentados de manera prolongada. Aunque es cierto que muchas veces no contabiliza todas las veces que te levantas. Y además, poder tener a un pequeño ayudante para hacer deporte y que te dice como duermes, siempre mola.

Y este es el cambio de tuercas que necesitaban los relojes con este mundo tecnológico. Estas son las funciones básicas necesarias que yo necesitaba para comenzar a plantearme comprarme un dispositivo así. O que caiga la breva y los de Huawei, u otra compañía, se acuerde de mí.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here