Ayer os traíamos el recopilatorio de toda la información que ha sido filtrada sobre los futuros Samsung Galaxy S20. Hoy hemos decidido traeros el recopilatorio de todo lo que sabemos de uno de sus rivales directos, los Huawei P40 Series; en los cuales veremos si Huawei ha solucionado el problema de no poder contar con los servicios de Google.

Huawei como muchos ya sabréis fue veta de poder usar los servicios de Google. Este “problema” ya lo vivimos cuando analizamos el Huawei Mate 30; aunque os podemos decir que la propia empresa tiene más de 11 mil millones de apps en su propia tienda de aplicaciones. Además, Huawei sigue con el desarrollo de su sistema Harmony OS.

Posible diseño del Huawei P40 normal

Tras la última imagen filtrada por 91mobiles podemos observar que posiblemente todo apunta a que Huawei va a fijarse de su rival Samsung; incluyendo una pantalla con doble perforación al estilo Samsung Galaxy S10+. La pantalla del Huawei P40/P40 Lite se espera que no sea curva y esté entre las 6.1 y 6.2 pulgadas; dejando la posible pantalla de 120Hz con bordes curvados y de entre 6.5- 6.7 pulgadas para la versión Huawei P40 PRO.

P40
Crédito de la imagen | 91mobiles.

En cuanto al diseño del terminal, se espera que siga unas líneas muy similares a las del año pasado del Huawei P30 Pro. Es decir, un cuerpo con marcos de metal con una trasera de cristal; para continuar ofreciendo la posibilidad de cargar de manera inalámbrica el dispositivo a los usuarios. Eso sí, todo apunta a que seguirá habiendo diferencias de funcionalidades del apartado de carga y fotográfico entre las tres variantes. En la imagen podemos observar que el P40 normal podría tener tres cámaras traseras; y seguramente el P40 Pro añada un cuarto o quinto sensor trasero.

Especificaciones filtradas hasta ahora

A día de hoy todavía no conocemos mucho sobre los futuros Huawei P40 Series pero eso no quiere decir que no sepamos nada. Los próximos terminales de Huawei vendrían con el procesador Kirin 990 con compatibilidad con 5G. También se sabe que todas las variantes vendrían con la última versión de EMUI 10 basado en Android 10 pero sin los servicios y actualizaciones de Google. Tampoco contaríamos con el conector de audio de 3.5 mm en ninguna de las versiones.

Por otro lado, la versión P40 Pro se espera que tenga una cámara teleobjetivo 10X mejorada junto a otros 3 sensores traseros. Estos podrían tratarse del sensor Sony IMX686 de 64MP para la cámara principal; un sensor de ultra gran angular de 20MP; el teleobjetivo de 12MP y una lente macro junto a un sensor ToF. En cuanto a la batería, se rumorea que será de 5,500 mAh y con la carga rápida de 50W. Además, sería compatible con la carga inalámbrica/carga inalámbrica reversible.

¿Cuándo veremos la próxima apuesta de Huawei?

Huawei no cabe duda que quiere seguir siendo una de las compañías más fuertes dentro del sector tecnológico y no esperamos menos del Huawei P40 series. Todo apunta a que Huawei pretendería presentarlos en el mes de marzo con un evento en Francia, París (se desconoce aún el día). Así que ya va quedando menos y según nos acerquemos al mes de marzo, más filtraciones veremos. ¿Qué esperáis de los Huawei P40 Series? Dejárnoslo saber en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología; puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Este artículo no está patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO