Como muchos ya conoceréis, Huawei ha pasado un duro año debido al bloqueo que sufrió con Estados Unidos y sus servicios. A pesar de ello, la compañía no se dió por vencido y sigue lanzando dispositivos. Ahora ya tienen la mirada puesta en el Huawei Mate X2, el sucesor del actual Huawei Mate X.

Huawei Mate Xs y Huawei Mate X2 los protagonistas de Huawei para el 2020

Huawei quiere remontar lo sucedido este pasado año y se espera que presenten al menos dos teléfonos plegables. Primeramente, se espera que la marca presente en el MWC 2020, una renovación “s” del actual Huawei Mate X. Esta versión no supondría grandes cambios respecto a la actual; al más estilo Apple con sus terminales “s”. En concreto se espera que realicen cambios en su chip Kirin, mejoras de software y no mucho más.

Huawei Mate X2 Galaxy Fold

Seguidamente, se espera que Huawei presente una renovación completa del Huawei Mate X; la cual podría llamarse Huawei Mate X2. En esta nueva versión, seguramente se mejoraría el sistema de bisagras para plegar el dispositivo o la propia resistencia de la pantalla. Ya que su rival Samsung tuvo serios problemas con la resistencia de la pantalla al principio. Digo al principio porque recientemente se conoció que Samsung ya había vendido un millón de unidades del Galaxy Fold. Dejando mostrar la buena acogida de los teléfonos plegables entre los usuarios de Samsung.

Samsung vs Huawei en el sector de los móviles plegables

Ambas empresas luchan por conquistar el mercado de la telefonía móvil; ya sea en la gama baja, gama media, gama alta o esta vez el sector de los teléfonos plegables. Samsung ya mostró el éxito de su Galaxy Fold tras vender un millón de unidades por todo el mundo. En cambio, Huawei no ha lanzado por ahora de manera mundial el Huawei Mate X. Una desventaja respecto a su rival que parece que está convenciendo a los consumidores para que paguen por los dispositivos plegables; a pesar de los temores por su “fragilidad”.

Pantallas flexibles Huawei Mate X2

Aún se desconoce por completo el futuro diseño del Huawei Mate X2 pero lo que no hay duda que será un dispositivo plegable muy avanzado tecnológicamente. Eso sí, tendrá que luchar contra las variantes plegables de otras compañías ya que estamos esperando las variantes de fabricantes como Xiaomi, OnePlus, OPPO u otros. Yo creo que OnePlus va a traernos una sorpresa próximamente debido a la celebración de sus 6 años.

Otros fabricantes también están experimentando con teléfonos plegables

Como hemos dicho antes, otros fabricantes se encuentran experimentado con dispositivos con pantallas flexibles para lanzarlas en algún momento. Por ejemplo, OPPO se espera que lance alguna variante flexible para este 2020. También, Xiaomi ya mostró hace un tiempo su móvil flexible que en algún momento llegará al mercado.

Huawei Mate X2 Xiaomi Mi Mix Alpha

También durante el 2020 se espera que muchos fabricantes cambien el concepto de los teléfonos plegables. Estos pasaría de ser de “tipo libro” a “tipo concha”. Aunque yo pienso que cada marca sacará una versión de cada para dar una mayor capacidad de elección al usuario y conquistarlos. Por ejemplo, Huawei cómo gigante tecnológico puede que lance varios formatos para llegar a un mayor público. Ya solo queda esperar a que pasen unos meses para que se vayan conociendo más datos sobre el Huawei Mate X2 o el Huawei Mate Xs. ¿Creéis que los teléfonos plegables son el futuro? Dejárnoslo saber en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO