La compañía de venta minorista más grande del mundo puede dejar de tener tanto afán en España. Y es que no paran de crecerles los problemas, y con razón. Al parecer, según cuentan los colegas de Xataka el conflicto con la plantilla no cesa. Y es que una de las temporadas más fuertes de ventas puede acarrearle muchos dolores de cabeza. Os contamos qué sucede con la huelga de Amazon en España.

Ya en los Prime Days de Amazon el centro logístico de Madrid se declaró en huelga. Y ahora pretenden declararse en los días más señalados para las empresas del sector del comercio. El Black Friday y las fechas navideñas sufrirán un parón en Amazon España si las condiciones de los y las trabajadores y trabajadoras de la compañía no mejoran.

La huelga de Amazon en España provocará distintas situaciones.

El centro logístico de San Fernando de Henares, un pueblo metropolitano de la capital española; se quedará paralizado durante casi dos semanas. Entre los días que la huelga de Amazon se ha convocado caben destacar los días más señalados para este tipo de compañías.

Amazon está siendo investigado por la Comisión Europea por un posible intento de monopolio. Además de por no ser un sano competidor contra su propio Market Place.

huelga de Amazon
Imagen | Xataka

“Amazon quiere suprimir el cargo de especialista y pasar a estos a mozos de almacén”. Cuentan desde la plantilla de la compañía. Esto significaría que la remuneración por el desempeño de sus actividades laborales mermaría de forma bastante considerable.

La compañía ha estado ‘intentando’ mejorar las condiciones laborales. En su defecto, los sindicatos representantes de la compañía no han parado de negar estos acuerdos. Según la propia plantilla: “Las condiciones sólo empeoraban la situación”.

Bastante dinero se podrá perder en la huelga de Amazon.

Quizás no en el sentido de las pérdidas propiamente dichas. Por desgracia hay gente que no entiende este tipo de luchas; no se enteran o prefieren hacer oídos sordos. Pero la empresa más grande de comercio electrónico va a tener que derivar todos estos pedidos a otros centros logísticos en el extranjero.

No es la única empresa tecnológica que tiene en su contra a la plantilla. La gran Microsoft también lo está sufriendo pero por motivos éticos. Amazon en Estados Unidos también. De la misma manera que está sucediendo con Google por su afán de querer entrar en el mercado chino de cualquier manera.

Amazon ha emitido un comunicado sobre la intencionalidad de la convocatoria de esta huelga.

“Amazon no ha recibido ninguna notificación oficial sobre los días de huelga, por lo que no podemos comentar nada al respecto. En Amazon creemos en mantener un diálogo abierto y directo con nuestros empleados. Hemos creado más de 2.000 empleos permanentes en España desde 2011. Estos trabajos cuentan con un salario competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación innovadores como Career Choice que financia el 95% de los estudios para nuestros empleados. Animamos a cualquiera a que venga a verlo por sí mismo haciendo un tour en alguno de nuestros centros logísticos. Para más información, consultar Amazon Fulfillment Tours”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Imágenes y Fuente | Xataka