¿Os imagináis poder encender vuestro coche con la punta de vuestro dedo? Hoy es venimos a informar que en no mucho tiempo esto se hará realidad. Dentro de poco los sensores de huellas serán incorporado a los automóviles gracias a Hyundai.

Huellas dactilares en la vida cotidiana

Ya desde hace años que aunque no nos demos cuenta, usamos más de cien veces al día estos famosos sensores de huellas dactilares. La gran mayoría de los teléfonos móviles cuentan con estos sensores de huellas dactilares para desbloquearlos. También ya hemos visto estos sensores en tablets y algunos ordenadores. Por ello, podemos decir que los sensores de huellas dactilares están bastante introducidos en nuestro día a día.

Futuros coches sin llaves

Es una realidad que la biometría tiene todos los papeles para convertirse en el futuro de la autenticación. Existen distintos tipos de biometría, estos tipos son el reconocimiento por voz, iris, huella dactilar u otros. Más y más comenzarán a llegará a todas clases de dispositivos conectados. Hoy en concreto hablamos que los sensores de huellas dactilares se irán incluyendo en los coches inteligentes en un futuro muy próximo.

Hyundai
Tipos de desbloqueo en móviles actuales.

Por ello, la primera marca en anunciar el lanzamiento de un coche con lector de huellas digitales incorporado es Hyundai. Esta marca lo que pretende es que desbloqueemos las puertas y arrancar el motor a través de las huellas dactilares.

Hyundai ha anunciado el primer coche en incorporar estos sensores dactilares

La compañía de automóviles ha anunciado que esta tecnología estará disponible primeramente en su modelo Santa Fe 2019. Una mala noticia es que solo ofrecerá esta función en mercados determinados. Todavía no tenemos una lista que especifique dichos mercados.

Estos sensores de huellas dactilares estarían situados  en las cerraduras de las puertas. También lo encontraríamos en el botón de encendido del propio automóvil. De esta manera, Hyundai busca que sus coches tengan una seguridad mucho más alta. Ya que según ellos, estos sensores de huellas dactilares son más seguros que las actuales llaves del coche.

Hyundai

Datos que ofrece Hyundai sobre estos sensores de huellas dactilares

La marca de automoción explica que la posibilidad de confundir una huella digital de otra persona con la del propietario del vehículo es de 1 entre 50.000. De esta manera, demuestran que son hasta cinco veces más efectivas que las llaves actuales.

Hyundai también especifican que cuanto más uno use el sensor de huellas dactilares, más se optimizará la tecnología. Detectando de manera más precisa y efectiva los dígitos del conductor. De esta manera se aseguraría que el dueño del vehículo sea el que intente acceder al vehículo.

Hyundai

Por otra parte, esta tecnología de huellas dactilares de Hyundai también se podrá utilizar entre varios. Es decir, es normal que más de uno de la familia conduzca el coche por lo que esta tecnología permitiría  varios perfiles. Con ello se busca que no únicamente una persona pueda conducir dicho automóvil.

Al existir varios perfiles, el coche sería capaz de ajustar automáticamente la posición del asiento del conductor y de los espejos retrovisores. De esta manera, el coche se ajustaría a gusto de cada perfil.

Personalmente, veo un buen futuro a esta tecnología si de verdad han mejorado la precisión. Debido a que ya en el pasado hemos visto que con simple moldes de nuestras huellas, se podía burlar toda esta seguridad.

¿A quién le gustaría que le robaran el coche con un simple molde de una huella que se haya quedado reflejada en el exterior del coche? Yo creo que a nadie así que damos un voto de confianza a Hyundai para que muestre la gran mejora que ha sufrido la tecnología de lectores de huellas dactilares.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!