Hoy LG, Samsung y otros grandes del sector han presentado los nuevos televisores 8K con tecnología, Qled, Oled o Microled. ¿Quieres enterarte de todo? Hoy en Easy Smart Tech te contamos eso y mucho más.

Como ya es habitual cada año sobre estas fechas comienza el IFA de Berlín. Un ansiado evento que reúne a los amantes de la tecnología, para presentarles todo tipo de novedades. Nuevos Smartphones, Tablets, dispositivos para el hogar y en este caso estos televisores 8K. La inauguración del evento comenzó con la Inteligencia Artificial, presentada por Jo Sheoug-Jin, CEO de LG Electronics. Al que posteriormente se le unió el presidente de la organización Messe Berlin, y Christian Göke.

Estos añadieron que este 2018 no ha sido un año fácil para la industria de la tecnología. Basándose su conclusión sobre todo en las “amenazas” que suponen las crecientes guerras comerciales, el brexit, entre otras “disrupciones” políticas y económicas. Höke advirtió de los efectos sobre el mercado de la inestabilidad política y económica. Por otro lado, hablando ahora si de los televisores 8K presentados destacamos diferentes tecnologías, como las Microled, Qled, u OLED de LG.

LG y la primera televisión OLED 8K

En este IFA de Berlín, LG ha apostado por revolucionar el mercado con un televisor 8K y su ya conocida tecnología OLED. Este nuevo televisor contara con una resolución de 7680×4320 todo eso encajado en 88 pulgadas. Que, junto con la tecnología OLED y unos 33 millones de pixeles auto-luminiscentes, se podrán representar unos colores vivos, y apagando los pixeles, unos negros puros. Aunque esta resolución aún se está empezando a asentar, LG sostiene que será la calidad de imagen que exigiremos en unos años. De hecho, esperan que esta tecnología crezca en más de 5 millones de unidades para el 2020.

Oled 8K - televisores 8K

Según Brian Kwon, presidente de LG Home “El primer televisor OLED 8K supone un hito en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución”

La compañía no ha dado ni fechas ni precio, pero sabiendo lo caro que es pagar por nueva tecnología, estos televisores 8K no tienen pinta de ser muy baratos.

¿Pero es realmente necesario todas estas tecnologías?

Hemos visto como las television han ido evolucionando poco a poco cada año descubriendonos diferentes novedads. Mayor reosulucion, compatibilidad con HDR, mayor integracion en la vivienda, diseños mas bonitos. ¿Pero es todo esto necesario?

LG wallpaper - televisores 8K

Pensándolo detenidamente, no necesitamos tanta calidad de imagen, o por lo menos no de momento. La mayoría del contenido que vemos a través de la televisión ni siquiera llega al 4K, ni tampoco disfrutan todos de la tecnología HDR. Y lo cierto es que todas estas tecnologías que son presentadas en el IFA, son bastante útiles para un futuro. Pero de momento, y como cualquier tecnología novedosa que sale al mercado, son demasiado caras para todo lo que ofrecen. Personalmente, yo aún me sigo conformando con una buena televisión 4K calidad-precio.

LG y tecnología Microled

Pero LG no solo ha presentado eso, sino que también se ha hablado de una esperada tecnología, denominada Microled.

Los diodos deben iluminarse para generar la imagen, y para ello hay dos métodos. O bien proyectamos luz desde detrás o bien hacemos que se iluminen por sí mismos. Si optamos por la primera, tenemos un panel LCD o LED. Si optamos por la segunda solución, tenemos un panel OLED. Como una solución intermedia entre ambas tecnologías surgió Microled, una tecnología que combina lo mejor de ambos mundos.

Microled 8K - televisores 8K
Fuente: Digital Trends

La tecnología Microled elimina de la ecuación los componentes orgánicos, evitando así la degradación. Por otro lado, también mantiene los diodos con iluminación propia, mejorando así los negros, y evitando las quemaduras de los paneles.

Sasmung y su nuevo televisor Qled 8K

Otro de los anuncios más esperados del 2018 era este televisor 8K con la tecnología Qled de Samsung. Este Q900FN QLED 8K TV con un tamaño de 85 pulgadas se propone darles aún más vida a las diferentes escenas que observemos.

Para obtener toda esta calidad y resolución este televisor Qled de Samsung incorpora un brillo máximo de 4000 nits, y la tecnología HDR10+, que optimiza aún más estos niveles de brillo y contraste. Según la propia presentadora de Samsung, lo más importante para la calidad de la imagen es el brillo, y la capacidad que tiene este televisor para producir niveles negros profundos para el contraste. Pero eso no es todo, también contara con a tecnología 8K Upscaling, potenciada por AI, para mejorar el contenido de menor resolución a una calidad de 8K. Junto con One Connect, que permite dirigir todas las conexiones a través de un único cable de fibra óptica. ¡Y un montón más de novedades!

Qled 8K - televisores 8K

Según Jogsuk Chu, vicepresidente sénior de Visual Display Business de Samsung “Estamos encantados de presentar el Q900FN a los consumidores, y estamos seguros que experimentarán la mejor brillantez de color, claridad y sonido con nuestros nuevos modelos con capacidad 8K”

Finalmente, en cuanto a su disponibilidad y precio, lo podremos encontrar a partir de octubre, en EE.UU. Aún desconocemos el precio, pero será bastante elevado también.

Y tú qué opinas ¿Son necesarias todas estas novedades actualmente? ¿Te gustaría que hiciéramos una comparativa entre las mejores televisiones calidad-precio? No olvides dejárnoslo por los comentarios.

Puedes seguirnos en: Twitter | Instagram

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO