Todos hemos pasado por la situación que necesitamos colocar fondo transparente una imagen, pero para hacerlo y que el resultado sea bueno debemos recurrir al ordenador, lo cual hace que sea un proceso tedioso y muchas veces complicado. Pero con la aplicación que les enseñaremos hoy esto será una tarea muy sencilla ya que lo podrás hacer directo desde el móvil y con un resultado profesional.

Ya hemos explicado cómo hacerlo con la aplicación PicsArt pero ella puede llegar a ser muy compleja el día de hoy les traemos una que su función solo es quitar el fondo y lo hace de una manera muy sencilla, la aplicación que les mencionamos se llama Background Eraser, cumple su trabajo a la perfección y una de sus mayores ventajes es lo ligera que es teniendo un peso de apenas 3,3M. La instalación será directamente desde la Play Store donde esta gratis.

Como utilizar Background Eraser.

Para comenzar iniciaremos la app y nos mostrara una pantalla de inicio muy sencilla en la que abran 3 botones el primero será uno que si lo presionamos nos llevara a una pagina web donde nos explicaran como funciona la app.

background eraser

El segundo es un botón llamado “FAQ” en el cual nos llevara a una pagina web donde nos mostraran preguntas frecuentes que tienen las personas al momento de usar la app.

Y el tercero y mas importante es el botón para agregar una foto y desde allí es que comenzaremos con la edición. Al presionar el botón de abrirá tu galería donde buscaras y seleccionaras la foto a editar

Luego de haber seleccionado la imagen que deseas quitarle el fondo te la mostrara en la pantalla y te permitirá cortarla y colocarla de las dimensiones que tu desees. Terminado el proceso de cortado solo tendrás que hacer clic sobre el botón que dice “Done”.

background eraser

Formas de quitar el fondo.

Para quitar el fondo hay tres formas, la primera es mediante la opción manual que es la que viene seleccionada por defecto, con esta opción vas borrando por donde vas tocando, con esta acción debes ir con cuidado ya que va borrando rápidamente. Aunque tranquilo si te equivocas puedes deshacer los cambios que haz hecho y escoger donde continuar.

background eraser

La segunda opción se llama “Magic” con esta opción vas a tener ayuda por la propia app para ir borrando. Al seleccionar lo que quieres borrar ella reconocerá cuando llegues a un borde y hasta allí borrará la app.

background eraser

La tercera opción se llama “Auto” y es similar al borrador mágico que esta en programas como Photoshop, con esta opción podrás borrar por colores similares, es decir al presionar una zona borrara toda la zona que cuente con el mismo colocar al donde presionaste. En esta opción puedes aumentar o disminuir la el umbral de color similar haciendo que borre más o menos según desee.

background eraser

Para terminar el proceso de colocar el fondo transparente a la imagen solo tendrás que seleccionar la opción de «Done», esto te llevara otra pagina donde te dará una vista previa del resultado final y presionara «Save» y esto guardara esta nueva imagen en tu galería de fotos con el fondo transparente

background eraser

En todas las opciones puede variar el tamaño del borrador para facilitar el borrado, si quieres deshacer lo que has borrado la aplicación te da 2 opciones una mediante flechas que va retrocediendo paso a paso según lo que tu hallas hecho y la otra que es con la opción llamada “Repair” la cual te permite recuperar lo borrado por medio de un pincel muy fácilmente.

background eraser
¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO