Las grandes empresas del sector tecnológico que trabajan dentro de la Unión Europea comienzan ya a tener que tributar su impuesto Google en España. Y es que el parlamento del intento de los Estados Unidos de América en España ya lo acordaron. Y es ahora cuando en España va a comenzar a implementarse más temprano de lo que se esperaba.

Lo que pretenden desde los Estados miembros de la Unión Europea es equilibrar la balanza. Una balanza que han desequilibrado ellos desde el primer momento por no ser previsores. O quizás, por no querer trabajar más de la cuenta. Porque aunque la solución pudiese ser más fácil de lo que se piensa; también es bastante compleja de reproducir.

impuesto Google en España

El impuesto Google en España se proyectará por ‘justicia’.

Esto comenzó a suceder porque se dieron cuenta que las empresas más relevantes no dejaban todo el dinero que se esperaba la economía europea. Y por consiguiente, la economía española necesita una enorme inyección sea por donde sea. 25 millones de euros no es suficiente.

El impuesto Google se aceptó en España para mantener el Estado de Bienestar.

impuesto Google en España
Edificio del Ministerio de Hacienda de España

Y es que mientras empresas como la de Pichai, Google, la de Cook; Apple, la de Zuckerberg; Facebook, o la de Bezos; Amazon, solamente ingresan a las arcas públicas españolas 25 millones de euros entre todas; el resto de sus ‘principales’ competidores amortizan con más de 8 mil millones de euros.

Y quienes más sufriremos este impuesto Google en España seremos su clientela.

Las empresas de economía colaborativa como Cabify ya empezaron a repercutir esto a sus clientes y clientas. Los de Uber por su lado comentan que su actividad más fuerte en nuestro país son sus técnicas de Marketing. Quienes se ven sumamente afectados por las huelgas y manifestaciones en contra de ambas empresas.

Esto no va a solucionar los problemas que no paran de tener la Comisión Europea con Google. Ni los que tiene con Facebook desde el primer día de implantación del RGDP. Y mucho menos la apelación que tiene la gran G contra su sanción por monopolio.

impuesto Google en España

Esto solo deja entrever que ese impuesto del 3 por ciento sobre sus ingresos se repercutirán a las y los consumidores y consumidoras. De esta manera sus ingresos aumentarán y con creces. Porque claro, si sus tarifas suben ese 3 o 4 por ciento por servicio; estaremos pagando doble impuesto. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el impuesto Google en España. Aunque este último sea de forma indirecta.

El impuesto Google en España está claramente segmentado.

Y es que las empresas tecnológicas europeas no van a sufrir de esto. Ni en Europa ni en España si prestan sus servicios en el país hispano.

Google
La sede de Google en Dublín, Irlanda.

Esto solo afectará a aquellas empresas fuera de la Unión y de la CEE que facturen como mínimo 750 millones de euros. Y como mínimo la facturación en España deberá ser de 3 millones de euros para que la Agencia Tributaria comience a hacer sus pinitos.

Por lo que ya se va a acabar aquello de montar las sedes en Irlanda para evadir pagar impuestos altos; porque de una manera u otra van a tener que pagar. Aunque Irlanda defendió a capa y espada a Apple.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO