Samsung apuesta por los Infinity Flex Display para su móvil plegable de 2019

Las grandes compañías tecnológicas suelen tener eventos especiales para los desarrolladores. Tales como conocemos los eventos de desarrolladores de Apple; sus máximos competidores coreanos también lo hacen. Y es que ayer conocimos en el Samsung Developers Conference 2018 la tecnología necesaria para los dispositivos plegables. En concreto hablamos de los paneles Infinity Flex Display.

Estos paneles flexibles ‘infinitos’ son los que, según la compañía con sede en Seúl podrán hacer que el dispositivo plegable de Samsung sea una verdad mucho más cercana. Además, la forma en la que la compañía hizo la presentación de la Infinity Flex Display fue bastante llamativa. Y es que no querían que se viera absolutamente nada del terminal.

La oscuridad es la protagonista de la Infinity Flex Display.

De este modo tiene sentido porque la base es la tecnología AMOLED pero en flexible. También conocemos que esta tecnología funciona fantásticamente bien en entornos oscuros y en los colores oscuros. Sobre todo en esos negros tan profundos gracias al apagar los píxeles.

La pantalla Infinity Flex Display se presentó completamente a oscuras. Justo por dos razones. Por un lado los de Seúl no querían que se pudiese ver absolutamente nada que tuviese relevancia con el dispositivo utilizado. Y, por el otro lado, querían que todas las miradas se centrasen en el panel. De este modo, tendría un protagonismo absoluto.

Justin Denison, vicepresidente de Marketing de Samsung.

Google ha tenido mucho que ver en esta Infinity Flex Display.

Como es evidente, el panel ha de mostrar una interfaz. La interfaz ha de adaptarse al panel, tal y como sucedía con los wearables. Por lo que Google no ha querido perder ninguna parte de su pastelico.

Samsung ha estado trabajando en conjunción con la compañía americana para poder sacar el máximo provecho de esta nueva tecnología para el panel. Se han centrado en la productividad y en la optimización del espacio que se utilice en la Infinity Flex Display.

De este modo, el panel de 7,3 pulgadas podría albergar las funciones de multitarea; haciendo que puedan correr varias aplicaciones viéndose a la vez.

Justin Denison, vicepresidente de Marketing de Samsung.

El panel Infinity Flex Display estará oculto en el terminal.

Lo que quieren hacer es que el dispositivo plegable cuente con doble pantalla. Parecido a lo que hicieron LG y Lenovo. Pero en esta ocasión lo que han hecho es que exista un primer panel principal que será el que se utilice como un smartphone al uso.

El Infinity Flex Display estará en el interior del dispositivo y se desplegará cuando necesitemos las funciones de tableta electrónica e inteligente. Evidentemente, cuenta con una protección de polímero especial para que sea resistente.

Infinity Flex Display
DJ Koh, CEO de Samsung.

La megafactoría de Samsung en India no va a dar a basto eso lo vamos a tener muy claro. Desde la compañía confirman que “la producción del panel comenzará en los próximos meses ya que nuestra intención es lanzarlo en 2019”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Deja un comentario