Desde que Instagram incluyó las Insta Stories en su aplicación móvil, fueron un boom para los usuarios y rápidamente ganaron protagonismo. Dentro de las Insta Stories puedes utilizar diferentes funciones tales como las que menciono a continuación.

¿Qué funciones puedes utilizar con Insta Stories?

Puedes agregar máscaras a tu rostro a través de los filtros faciales o fragmentos de canciones además de distintos efectos para darle un ritmo diferente. Tienes una opción de desenfoque que permite difuminar el contorno de una persona o puedes hacer varias fotos que se repitan hacia adelante y hacia atrás si lo pones en modo boomerang.

También puedes grabar un vídeo sin necesidad de mantener apretado el botón con tus dedos gracias al modo manos libres. Con el modo rewind puedes realizar un vídeo y reproducirlo al revés de como fue grabado. Y por último tienes una opción de superzoom que permite grabar un vídeo acercando automáticamente un objeto y reproduciendo un sonido dramático.

Seguramente ya conocías estas funciones de Insta Stories. Pero…

Estas opciones que te mencioné están disponibles para cualquier persona que tenga una cuenta personal en Instagram. Quise incluirlas por si eres usuario de la red social pero no utilizas con frecuencia las Insta Stories y desconoces qué funciones te ofrece.

Insta Stories funciones alternativas

A continuación te presento dos aplicaciones alternativas que te permiten llevar más allá tu creatividad y destacar por sobre el resto de los usuarios de Instagram.

Life Lapse.

En primer lugar te presento a Life Lapse, una aplicación que permite crear vídeos en Stop Motion. Con esta alternativa puedes cambiar las historias estáticas por historias con movimiento.

Dale vida a tus Insta Stories con Life Lapse.

Una vez que tengas instalada la aplicación, clica en crear nuevo proyecto o haz click en el (+). Puedes encontrarlo en la parte superior izquierda de la pantalla.

Cuando se encienda la cámara verás en la parte inferior de la pantalla las opciones «proyecto de foto» o «proyecto de vídeo». Selecciona la opción que quieras implementar y activa la cuadrícula para centrar tus objetos. Esta opción figura en la parte superior derecha de la cámara.

Ahora coloca tu móvil sobre un trípode o un espacio con suficiente altura para realizar las tomas. No te olvides de configurar el temporizador. Hacer esto te permite enfocarte sobre lo que quieres capturar en vez de darle al botón de tomar la imagen continuamente.

Una vez que creaste tu proyecto puedes salir de la cámara y comenzar a editarlo añadiendo opciones como música, filtros o incluso un efecto boomerang. Para guardarlo debes hacer click en la flecha ubicada en el extremo superior derecho.

ImgPlay.

Con ImgPlay puedes crear y compartir GIF utilizando fotos de tu galería, fotos en vivo, fotos de ráfagas o incluso vídeos. ImgPlay te ofrece crear memes, customizar stickers, emojis, textos, y probar nuevos filtros. Y además puedes guardar tus proyectos de forma simple y rápida. Puedes darle un toque divertido a tus Insta Stories con esta opción.

¿Cómo funciona ImgPlay?

Una vez que hayas instalado la aplicación, debes elegir las imágenes o el vídeo que quieres convertir en GIF.  Vas a acceder a la pantalla de creación donde encontrarás herramientas para agregar filtros, textos, o realizar recortes.

Cuando termines de personalizar tu gif debes hacer click en el botón que aparece en forma de flecha en la parte superior derecha de la pantalla. Esto te llevará a una vista previa de tu creación. Si te gusta como quedó tienes la opción de compartir directamente desde la aplicación a las redes sociales.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Puedes estar al día en el mundo de la tecnología simplemente con suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, publicamos de media cinco artículos por día para que te mantengas informado. ¡Te esperamos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here