Instagram se está convirtiendo en la red social de referencia en todos los mercados y parece que ahora quiere empezar usar las letras de las canciones en las historias de la plataforma. Y es que poco a poco, comienza a canibalizar a la competencia. Tal y como lo hizo con Snapchat, creando las historias. Y después añadiendo filtros y más filtros.

Mientras que la red social enemiga creaba filtros a través de Realidad Aumentada; la gente de Facebook fue un poco más allá. Comenzó a crear colaboraciones con marcas y celebridades. De esta manera, ahora tenemos el maquillaje de Kylie Jenner y funciona sorprendentemente bien.

Ahora parece que Instagram podría ir en contra de Smule para competir con la música. Aunque también podría tener otros elementos de marketing que vamos a comentar a lo largo de este artículo. Desde luego que la red social se ha convertido en un muro para, incluso, estar informado.

Letras de canciones Instagram
Crédito de la imagen | Instagram

Instagram experimenta las letras de las canciones en las Stories.

Una de las cosas que se te otorga al ser beta tester de las aplicaciones; es la posibilidad de probar funcionalidades nuevas que pueden que acaben saliendo al mercado final. Yo soy uno de ellos en la aplicación de Instagram y también puede ser un arma de doble filo. Y es que son tantas las novedades que van implementando que ya no sabes cual es de prueba o cual es una actualización final.

Esto fue lo que pasó con Jane Manchun Wong. Dentro de su aplicación vio una nueva funcionalidad. Aunque no demuestra donde se pone, seguramente al deslizar el menú desplegable desde abajo, habría una opción que podría poner “Lyrics”. De esta forma, la aplicación generaría los subtítulos de manera automática.

La prueba la hizo con la canción “Never Gonna Give You Up” de Rick Ashley. Las letras se muestran con una animación llamativa mientras se reproduce un vídeo de YouTube. Una función que no sabemos si puede gustarle a los fundadores de la aplicación que acabaron yéndose de Facebook por desavenencias con Mark Zuckerberg y su equipo.

La funcionalidad de las letras de canciones en Instagram podría ayudar a la promoción de artistas.

Una de las grandes cuestiones que suceden antes de que un(a) cantante lance su single o su disco, son los famosos teasers, trailers o adelantos de lo que está por venir. En muchas ocasiones también se suben los vídeos a YouTube y eso podría conjugarse mucho. Además de tener otras aplicaciones inclusivas.

Crédito de la imagen | Instagram

Si bien es cierto que la música la podemos disfrutar muchísimas personas, hay otras que no tanto. Este es el caso de las personas con problemas de audición. Con la inclusión de las letras de canciones en las historias de Instagram podrán haber más personas que disfruten de las canciones.

Esto vendría para añadir funcionalidades al enclave de la opción de añadir música que la aplicación instaló el verano pasado. Eso sí, parece ser que tendría que estar el vídeo de fondo. No se compaginaría con las fotos o vídeos subidos ni tiene pinta de utilizar subtítulos en otros idiomas. Eso sí, de momento, no lo hemos visto, ni yo en las actualizaciones de beta tester. Por lo que todavía es pronto para saber si las letras de canciones finalmente estarán por las historias de Instagram.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO