Hoy ha aparecido en silencio una nueva versión de la conocida aplicación de Instagram. Instagram lite se ha lanzado sigilosamente a la PlayStore, sin que Instagram haga hincapié en nada. ¿Quieres conocer todas las características?

Instagram alcanzó el hito de mil millones de usuarios la semana pasada, pero para seguir creciendo necesita encontrar nuevos mercados. Esto incluye a aquellos países donde la cobertura móvil es desigual y los datos son caros. Por ello Instagram ha lanzado Instagram Lite, una versión reducida de Instagram que prometerá reducir el consumo de datos.

Como ya hemos mencionado no se ha hecho mucho revuelo en la salida de esta nueva aplicación. De hecho, se ha colado sigilosamente en la PlayStore sin que la mayoría de la gente lo supiera. Según TechCrunch, solo está disponible en México esta semana y se expandirá a otros países en el futuro. “Ocupa menos espacio en mi dispositivo, usa menos datos y comienza más rápido” según un portavoz de Instagram. Eso si, no dijo si incluiría anuncios, que estos si son un gasto adicional para los datos. Tal y como hemos mencionado esta nueva aplicación solo ocupa unos 573 kb, que comparándola con la versión original (141 MB) esta es extremadamente ligera.

Instagram L - Instagram

Y las funciones ¿Siguen siendo las mismas?

Al parecer Instagram Lite podrás seguir haciendo CASI todo lo que hacías antes. Puedes publicar fotos, compartir y ver historias. Y decimos CASI porque de algún lado habrán tenido que recortar. Y asi lo han hecho en la publicación de videos y en la mensajería directa entre usuarios. De todos modos, en cuanto a los mensajes directos no sabemos con seguridad si estarán disponibles alguna vez en Instagram Lite o solo se quedarán en la aplicación principal.

Lanzar una aplicación “ligera” se ha convertido en una práctica estándar para las empresas que intentan expandirse. Ya lo hizo Facebook con su Messeger Lite y Facebook Lite, y en general se han llevado buenas críticas.

Y tú qué opinas ¿Qué te parece esta nueva aplicación lanzada por Instagram? ¿Eres de los que gastan muchos datos a lo largo del mes con Instagram? No olvides dejárnoslo por los comentarios.

Puedes seguirnos en: Twitter | Instagram  |||  Via: TheVerge

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO