Instagram aplica mano dura al falseo de followers

Instagram ha comunicado en su blog recientemente que piensa tomar medidas contra el falseo de followers y likes en su red social. A sí como el uso de aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia. Han visto que la experiencia real que querían que los usuarios vivieran al entrar a Instagram está desapareciendo.

¿Qué harán para reducir el falseo de followers y likes en Instagram?

Pues empezarán borrando los comentarios y followers de personas no auténticas, así como las personas que estén utilizando estas aplicaciones para aumentar su audiencia e impacto en la misma.

Según ellos han creado una herramienta basada en inteligencia artificial. Una herramienta capaz de aprender por si misma que ayudará a identificar estas cuentas. Algo obvio es que este comportamiento no es bueno para la comunidad y aleja a los usuarios de la experiencia de realidad que querían aportarles desde un principio.

Aplicaciones que generan de manera fake (falsa) comentarios, followers (seguidores) y Me Gusta, no son las herramientas que Instagram quiere que usemos en sus redes.

¿Qué medidas se van a tomar?

Primeramente se notificará a las cuentas detectadas como falsas con un mensaje; avisándoles que han sido cazados, y se les eliminará todos los Me Gusta, followers y comentarios. Les pediremos que renueven su contraseña, evitando así que las aplicaciones de tercero puedan seguir accediendo a su cuenta; y su cuenta se vuelva de nuevo segura.

Es una iniciativa que te ayudará a mantener de nuevo tu seguridad en la cuenta; y un incentivo para conservar las buenas prácticas de su red social.

Así como ayudar aquellas personas que han compartido sus credenciales (datos de acceso) sin ser conscientes de ello al iniciar sesión en aplicaciones de terceros.Instagram anounce

Si recibieras un mensaje en la aplicación, con este tema, simplemente deberás cambiar tu contraseña. Y aún así, de seguir utilizando trucos, herramientas y la cartera, para aumentar tu audiencia en la red social, Instagram se encargaría de que veas un claro impacto negativo en tu experiencia con ellos.

Conclusión

Esto se traduce a que bajaran notablemente la visibilidad de tus publicaciones, hasta casi dejarte sin visualizaciones; así que tus malas prácticas, serían solo un malgasto de tiempo y dinero

“Desde los primeros días de Instagram , hemos detectado y eliminado cuentas falsas para proteger a nuestra comunidad. La actualización de hoy es solo otro paso para mantener a Instagram como una comunidad vibrante; donde las personas se conectan y comparten de manera auténtica. Tendremos más actualizaciones en las próximas semanas sobre las medidas adicionales que estamos tomando para abordar la actividad no auténtica en Instagram.”

Así que ya sabéis, el precio por intentar falsear información se poner caro, perderás tanto lo que hayas conseguido por tus medios, tanto lo que no. ¿Es un precio que estás dispuesto a pagar…?  Yo no.

Si queréis manteneros informados con noticias como esta, o quieres aprender a Instalar Sticker en Whatsapp, podéis seguirnos en redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter. Y si no quieres perderte nada, suscríbete también a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Instagram