Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más imprescindibles de cualquier mercado de aplicaciones de un sistema operativo móvil. Ayer se presentó Instagram Televisión de la mano de Kevin Systrom, cofundador y CEO de la empresa.

Actualmente cuentan con mil millones de usuarios y usuarias únicos y únicas. Lo que supone doscientos millones de personas más que usan la aplicación mensualmente frente al año pasado. Ayer presentaron Instagram Televisión y yo te cuento de qué se trata.

Instagram Televisión

IGTV funcionará como una televisión convencional pero en el móvil. Con diferentes canales fomentados por creadores. Exactamente igual que hace YouTube.

Además, los vídeos estarán monetizados. Por lo que puede perjudicar a la plataforma de Google.

El formato de Instagram Televisión será vertical.

La filial roja de Facebook no va a cambiar el sistema. Y es que es mucho más cómodo no tener que estar volteando el teléfono constantemente. “Por lo que los vídeos son a pantalla completa y en formato vertical”.

Cuidado también con los timos en Instagram.

“Además, a diferencia de Instagram, los videos no se limitan a un minuto. En su lugar, cada vídeo puede ser de hasta una hora de duración”.

Instagram Televisión

Instagram Televisión se dividirá por categorías.

Nada más abrir la aplicación veremos diferentes apartados. Desde el típico “para ti” hasta los vídeos populares como poder seguir viendo aquellos vídeos de Instagram Televisión que no acabamos.

También puedes darle a ‘me gusta’, comentar y enviar vídeos a tus amigos en directo.

Instagram Televisión

Además ya puedes descargarte la aplicación en Android y en iOS. Y en Easy Smart Tech tendrás un tutorial para conocer todas las funcionalidades de Instagram Televisión.

Ademas, Instagram Televisión se conmutará.

Dentro de la aplicación nativa de Instagram tendremos un botón para ir directamente a Instagram Televisión. Así podremos disfrutar del contenido de nuestros favoritos.

Instagram Televisión

Dentro de Instagram Televisión se han incluido a grandes personalidades como Kim Kardashian West, Kevin Hart, Lele Pons, Manny Gutiérrez, Selena Gomez y Chris Hemsworth. Quienes serán los embajadores de Instagram Televisión para apoyar a la plataforma y hacerla crecer.

Cerrar tu cuenta en Instagram no es tan sencillo como suena.

También dentro de Instagram Televisión podremos visitar el perfil de la persona creadora del vídeo el cual estamos consumiendo en ese momento. Lo que va a facilitar muchísimo el feedback omnicanal utilizado por empresas e ‘influencers’.

Lo que ha conseguido Instagram.

Las redes sociales de fotografía con post comenzaron con Fotolog y Metroflog entre otras. Llegó Tuenti sirviendo del Facebook español. Creada un día por un ciudadano americano afincado en España. Poco a poco fue sucediendo un trasvase de usuarios y usuarias hacia Facebook.

De hecho ha conseguido la evolución natural que se fue produciendo desde Fotolog. Y es posible que Instagram Televisión consiga esto frente a YouTube.

Instagram apareció en 2010. Se llegó a cargar a Snapchat haciendo que solo sea una aplicación para el uso de sus filtros. Facebook vio el potencial y la compró.

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. En mi Twitter verás opiniones de actualidad. Y en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO