Nunca os ha pasado que tenéis una aplicación en vuestro dispositivo móvil y pensáis: “Ojalá existiese para ordenador”. Hoy os traigo un tutorial para conseguir transformar una aplicación de Android a una extensión funcional para Google Chrome. Cabe destacar que el método funcionará tanto en Windows como en Linux.

El tutorial dispondrá de dos partes, una en la que nos centraremos en el PC y otra en nuestro dispositivo móvil. Pasemos a la acción:

  • En primer lugar debemos deberemos descargar ARChon. Se trata de una extensión para establecer compatibilidad con Chrome.  Una vez en la página mencionada debemos descender un poco y click en “Mirror”. Tened en cuenta si la versión de vuestro sistema operativo corre en 32 o 64 bit.ARChon
  • Una vez hecho esto, comenzará la descarga del archivo. La ubicación de este dependerá de vuestro ordenador, aun así lo más común es que vaya a parar a la carpeta “Download” o  “Descargas”.
  • Descomprimimos el archivo. Para ello seleccionamos el archivo, luego click derecho y pulsamos la opción “Extraer aquí”.
  • Procedemos a la instalación (manual) de la extensión. Abrimos Chrome ponemos “chrome://extensions” en el buscador. Activamos el Modo de desarrollador,  y pulsamos “Cargar extensión descomprimida”.Menú de extensiones
  • Se nos abrirá un Pop-up, buscamos nuestro archivo descomprimido anteriormente, seleccionamos la carpeta y le damos a aceptar. Nos saldrá algo como esto (la habilitamos):Extensión ARChon
  • Es el momento de coger nuestro dispositivo móvil. En primer lugar tendremos que descargar e instalar ARChon Packager(disponible en la Google Play Store).
  • Abrimos la aplicación, clickamos en “Next”;a continuación nos pedirá que seleccionemos si queremos usar como referencia  un archivo APK o si queremos usar una aplicación instalada, seleccionamos la opción que queramos y pulsamos “Next” de nuevo. Por último elegimos la aplicación que queramos convertir en una extensión y pulsamos “Next” sin modificar ninguno de los parámetros que viene predefinidos.Pasos en la aplicación
  • Ahora solo tenemos que pasar el archivo que contiene nuestra extensión al PC. Por defecto, el archivo se guardará en la memoria interna de nuestro Smartphone en una carpeta llamada “ChromeAPKS”.                                  ChromeAPKS
  • Una vez transferido el archivo, lo descomprimimos y lo instalamos manualmente como ya habíamos hecho con la extensión de ARChon.
  • Para ejecutar la aplicación(ahora extensión) nos dirigimos de nuevo al navegador y entramos en la pestaña de las extensiones dónde buscamos nuestra aplicación y pulsamos “Iniciar”.                                            Extensión SeriesDroid

Es importante que no borrar los archivos de la extensión en ningún caso, pues esta dejará de funcionar. Otro dato relevante es que la aplicación se ejecuta de manera independiente a Google Chrome, lo cual es una ventaja ya que todos sabemos la cantidad desmesurada de memoria RAM que consume este navegador en cuestión.

Por último cabe destacar que puede que no todas las aplicaciones funcionen de forma correcta ya que no están pensadas para esto. Pero sí, la gran mayoría. Y tú ¿Ves útil está funcionalidad?¿Le sacas partido?¿Con qué aplicaciones?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO