Continuando con el tutorial que te mostramos anteriormente sobre cómo instalar iOS 13 sin ser desarrollador, hoy te traemos su versión para el iPad. Vamos a hacer lo propio con el iPad para probar en nuestro dispositivo lo presentado por Apple en la conferencia del WWDC.

No hay nada como ver de primera mano que es lo que Apple tiene para nosotros con este nuevo sistema operativo para el iPad. La mala noticia es que iPadOS no estará disponible para el público hasta Septiembre. Actualmente sólo está disponible la versión para desarrolladores; pero con un poco de paciencia es posible superar este escollo. Hoy te enseñamos cómo instalar iPadOS en tu dispositivo.

Esta es una versión de prueba (Beta) y como tal tiene algunos bugs y fallos que serán pulidos antes de que se libere la versión definitiva. Aunque no recomendamos instalarla a todo mundo; si eres de los que te gusta probar antes que nadie; eres de los nuestros.

Dispositivos compatibles

Ten en cuenta sólo está disponible en algunos modelos de equipos:

  • iPad Pro (12.9-pulgadas)
  • iPad Pro (11- pulgadas )
  • iPad Pro (10.5- pulgadas )
  • iPad Pro (9.7- pulgadas )
  • iPad (sexta generación)
  • iPad (quinta generación)
  • iPad mini (quinta generación)
  • iPad mini 4
  • iPad Air (tercera generación)
  • iPad Air 2

Consideraciones previas para instalar iPadOS

Vas a necesitar mucha paciencia porque los archivos que se necesitan tienen un peso considerable (varios gigas); por lo que debes disponer del tiempo para realizar la operación; aunque una vez descargados, la actualización no te tomará más de 15 minutos.

Realiza una copia de seguridad de tu dispositivo que puedas restaurar en caso de ser necesario; es mejor tomar precauciones. A nuestro compañero Miguel no se le presentó ningún inconveniente con su información personal, pero no te confíes.

Necesitarás un ordenador con Mac OS Mojave, cómo mínimo y con iTunes actualizado.

Ten tu iPad cargado en más del 50% de la batería para evitar problemas durante el proceso de instalación y reinicio.

Antes de empezar lee TODO EL PROCEDIMIENTO para garantizar que lo entiendes y tienes todas las herramientas y precauciones disponibles.

Manos a la obra.

Tal como te comentamos en el tutorial anterior, el proceso para el iPad es similar al iPhone y no es complicado, pero incluye varios pasos; ¡así que atento!

Descarga la herramienta Xcode 11, desde la página para desarrolladores de Apple; para lo que deberás introducir tu credencial de iCloud. En la sección “download tools” busca y descarga Xcode 11. Serán 7 gigas así que deberás tener paciencia y espacio en disco suficientes. Cuando finalice la descarga, descomprime y abre el archivo. Este archivo lo necesitaremos para que el ordenador Mac pueda reconocer el tipo de archivo “ipsw”.

instalar iPadOS
instalar iPadOS

Como no somos desarrolladores (no vamos a pagar 99 dólares por año) no tendremos disponible las facilidades para descargar la beta de iPadOS; pero si es posible descargar una actualización, desde la página betaprofiles. Allí seleccionamos iOS 13, en el botón IPSW y nos mostrará todos los dispositivos compatibles. Luego en la ventana que se nos abre buscamos la opción de iPadOS. La descarga puede pesar más de 4 gigas.

Instalar iPadOS
Instalar iPadOS

Instalando

Ahora ya podemos proceder a instalar iPadOS en nuestro iPad. Para ello iniciamos iTunes con el iPad conectado y en la parte superior pulsamos en el botón “Restaurar iPad”; al mismo tiempo que presionamos la tecla “option”; esto hace que se nos permita escoger la versión del sistema desde la que vamos a restaurar…sino, se nos buscará la última versión disponible.

Instalar iPadOS
Instalar iPadOS

Seleccionamos el archivo ipsw que descargamos previamente y empezará a instalar iPadOS. Se trata de una instalación en limpio, que puede borrar tus datos en el iPad (aunque en nuestro caso no hubo ningún problema).

Instalar iPadOS
Instalar iPadOS

El tiempo de la instalación puede variar entre las versiones de iPad, pero usualmente no lleva más de 10 minutos y uno que otro reinicio.

De esta forma se consigue instalar iPadOS y puedes empezar a probar el sistema con su todas las mejoras y características nuevas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO