Muy buenas a todos y bienvenidos una vez a EasySmarTech. Hoy os traemos un nuevo tutorial para los más “jugones”. En esta ocasión os enseñaremos a cómo instalar Recalbox en un pendrive. Pero, ¿qué es Recalbox? Recalbox es un sistema operativo de código abierto que destaca porque su interfaz es muy visual y amigable. Con él podemos navegar por grandes menús de las consolas compatibles, como SNES, Mega Drive o N64, y dentro de cada una de ellas, acceder a sus juegos.

Dónde descargar todo lo necesario para instalar Recalbox

Lo primero que debemos hacer para descargar Recalbox será dirigirnos a la página web de BATOCERA LINUX. Una vez dentro nos dirigiremos a la pestaña de descargas. Ahí encontraremos un listado con los diferentes sistemas operativos a los que da soporte. Como podemos observar, Recalbox está disponible para las diferentes versiones de Odroid, Raspberry Pi y PC. En nuestro caso descargaremos la versión PC, compatible con la arquitectura de nuestro procesador ya sea de 32 bits (x86) o 64 bits (x64).

Batocera Linux Recalbox
https://batocera-linux.xorhub.com/ > Download > PC

Una vez descargado nuestro sistema operativo procederemos a descargar SDFormatter V4.0 y Win32 Disk Imager. Estos programas son necesarios para poder instalar correctamente Recalbox en un pendrive. SDFormatter V4.0 elimina todos los datos de almacenamiento que tengamos en nuestro USB. Por ello es recomendable, previamente, realizar una copia de aquellos archivos que queramos conservar antes de proceder con el formateo. Por otro lado, Win32 Disk Imager montará la imagen de Recalbox que hayamos descargado en nuestro dispositivo de almacenamiento.

https://easysmartech.com/emulador-consolas-retroarch/

Cómo instalar Recalbox en un pendrive

Una vez descargados ambos archivos, vamos a proceder, en primer lugar, a insertar el USB en el que vayamos a instalar Recalbox. Una vez hecho esto ejecutaremos SDFormatter v4.0 y formatearemos nuestro pendrive. Antes de empezar con el formateo deberemos asegurarnos de que la pestaña “Volume Label” esté vacía. De no ser así, tan sólo borraremos lo que haya dentro y procederemos a formatear el dispositivo.

sdformatter Recalbox

Después de formatear nuestro pendrive vamos a pasar a instalar nuestro sistema operativo en él. Para ello ejecutamos Win32 Disk Imager. Se nos abrirá la siguiente pestaña en la que seleccionaremos el dispositivo de almacenamiento en el que queremos instalarlo y la ruta en la que se encuentra ubicado. Seleccionamos dónde está ubicado Recalbox y dónde queremos que se instales y esperamos a que finalice la instalación. ¡Ya tenemos Recalbox listo para usar!

Win32 Disk Imager Recalbox

Cómo entrar en Recalbox

Para acceder a nuestra máquina arcade es muy sencillo. Tan sólo tenemos que encender nuestro ordenador y acceder a la BIOS. Una vez dentro seleccionaremos como dispositivo de arranque nuestro USB y reiniciaremos nuestro PC. ¡Ahora si, ya sólo queda disfrutar de nuestra máquina arcade!

Recalbox interface

¿Que te ha parecido este tutorial? ¿Quieres aprender a como instalar tus juegos directamente desde tu PC a Recalbox? ¿Tienes un mando y deseas conectarlo para jugar? 

¡Déjanos un comentario y si lo deseas te enseñaremos a hacer todo lo que hemos nombrado anteriormente!

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

10 Comentarios

  1. hola amigo quisiera que me apoyaras con un enlace de descarga personal para poder bajar los juegos completos para mi recalbox si necesito donacion para tu aporte cuenta con ellos por cierto necesito lo mas completo que tengas de este sistema te dejo mis datos para que te contactes conmigo saludos

    • Buenas tardes Sergio,

      Sentimos comunicarte que no tenemos ningún enlace para este tipo de cuestiones.

      Muchas gracias por leernos y comentar. ¡Saludos!

  2. hola amigo quisiera que me apoyaras con un enlace de descarga personal para poder bajar los juegos completos para mi recalbox si necesito donacion para tu aporte cuenta con ellos por cierto necesito lo mas completo que tengas de este sistema te dejo mis datos para que te contactes conmigo saludos

    • Buenas tardes Sergio,

      Sentimos comunicarte que no tenemos ningún enlace para este tipo de cuestiones.

      Muchas gracias por leernos y comentar. ¡Saludos!

  3. Tengo una pregunta , complete todo el proceso y mi USB funciono pero ahora tengo el problema de necesitar los 8gb de mi USB y este ahora solo posee 1,86 gb , ¿Hay alguna manera de recuperar los gb faltantes?

    • Buenas Arialdo.

      En primer lugar disculparme por la demora en contestar. En lo referido a tu pregunta: Si. Es posible recuperar los 8GB que tiene tu memoria USB. Debido a que el proceso a seguir es algo tedioso, te dejo este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=kheMeuT2_yI que te guiará paso a paso en la recuperación de tu USB. Si te surge cualquier otro incidente no dudes en preguntar.

      Un saludo.

  4. Tengo una pregunta , complete todo el proceso y mi USB funciono pero ahora tengo el problema de necesitar los 8gb de mi USB y este ahora solo posee 1,86 gb , ¿Hay alguna manera de recuperar los gb faltantes?

    • Formatealo con cmd, busca guías en línea.
      El orden de comandos recomendado es:

      diskpart
      list disk x
      clean
      create partition primary
      format fs = fat32
      assign
      exit

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO