CÓMO INSTALAR WINDOWS 10. RÁPIDO Y FÁCIL.

Necesitaremos los siguientes elementos:

  • Un pendrive (como mínimo de 8gb).
  • MediaCreationTool.exe – descargar aquí.
  • Drivers del PC (dependerán del ordenador que tengamos).
  • Un descompresor de archivos como puede ser WinRAR – descargar aquí.
  • ProduKey (opcional como veremos más adelante) – descargar aquí.

PRERREQUISITO

Instalaremos WinRAR, en caso de que no lo tengamos, para poder descomprimir los archivos que nos descargaremos a continuación.

PRIMER PASO (obtener clave de Windows)

Este paso sirve para extraer la clave de licencia de Windows del ordenador en que se instale ProduKey. Por tanto, dicho paso se realizará en los siguientes supuestos:

  • Para instalar Windows de nuevo en el mismo ordenador utilizando su misma clave y misma versión.
  • Para utilizar la clave del ordenador donde se instale Produkey en otro PC diferente. En este caso, es muy importante que tengáis en cuenta que una clave de Windows solo es válida para un único equipo (como norma general), por lo que si la cogemos de un ordenador para usarla en otro, es probable que el primero quede sin licencia.

IMPORTANTE: La clave que se extraiga solo funcionará al instalar la misma versión de Windows, es decir, si teneís instalado Windows 10 Home Basic, esa clave solo valdrá para instalar de nuevo Windows 10 Home Basic (no valdría para Windows 10 Pro, Ultimate, etc.).

Una vez dicho esto, descargaremos Produkey. Pincháis donde pone “Download ProduKey (In Zip file)” y comenzará la descarga. Extraéis los archivos y ejecutáis como administrador (clic derecho ejecutar como administrador) ”ProduKey.exe”. A continuación aparecerá la clave de la versión de Windows que tengáis instalada.

ProduKey

SEGUNDO PASO (creando USB Bootable)

Este paso se puede realizar desde el PC que vamos a formatear instalando Windows 10 o desde otro ordenador (debemos tener al menos 8gb libres).

Primero formatearemos el pendrive en el que vayamos a instalar Windows 10. Para ello, hacemos clic derecho sobre él y le damos a formatear (desmarcamos formateo rápido, elegimos FAT32 y le damos a iniciar formateo).

Tened en cuenta que este proceso eliminará todos los archivos del pendrive, por lo que es recomendable realizar una copia de seguridad.

Comenzaremos descargando el MediaCreationTool.exe (donde dice “descargar ahora la herramienta”) y lo ejecutamos con el USB conectado al PC.

mediacreation

Tendremos que:

  • Aceptar los términos,
  • Marcar ”crear un medio de instalación para otro equipo
  • Desmarcar la opción recomendada para nuestro equipo y elegir manualmente el idioma, la versión de Windows (recomiedo Windows 10) y la arquitectura (32 o 64bits, dependiendo de el ordenador en el que se vaya a instalar)
  • Seleccionar ”Unidad flash USB” y la unidad de nuestro pendrive.

Ya solo queda esperar a que el programa realice todo el proceso de instalación en el USB.

TERCER PASO (ejecutar USB e instalar Windows)

Conectamos el USB al PC que vayamos a formatear y lo encendemos presionando repetidamente el botón de acceso a la BIOS que dependerá de nuestro ordenador (los más comunes son F1, F2, F9 o F12). Una vez dentro, aparecerá un menú que también variará en función del PC que tengamos (la imagen de ejemplo es de un Xiaomi Notebook). En este menú iremos a la sección de arranque o ”boot mode” y elegiremos que arranque desde el USB en lugar del disco duro.

bios

Una vez hecho esto, el ordenador se reiniciará y nos preguntará si queremos hacer una actualización o una instalación limpia, seleccionaremos esta última opción. Comenzará a instalar Windows 10 y nos preguntará por la clave de Windows (utilizaremos la que conseguimos con ProduKey o alguna otra que tengamos. Si no tenemos podemos saltar este paso, comprar una en Amazon por unos 7-8 euros e introducirla más adelante), la introducimos y elegimos nuestra versión de Windows.

A continuación, aceptaremos nuevamente los términos y seleccionaremos la instalación personalizada. En la siguiente ventana veremos todas las particiones de nuestro ordenador, mi recomendación es que elijáis la partición más grande y le deis a formatear.

particiones

Así pues, comenzaría la instalación de Windows 10.

CUARTO PASO (instalar Drivers)

Ya solo quedaría hacer la configuración inicial, que la podremos hacer de dos formas:

  • Si tenemos los drivers de nuestro PC recomiendo no configurar nuestra red WIFI e instalarlos manualmente para que no existan interferencias con Windows Update. Una vez instalados ya podemos conectarnos a internet (mejor opción).
  • Si NO tenemos los drivers de nuestro PC recomiendo que introduzcamos la clave y que sea el propio Windows quien los instale.

Hasta aquí el tutorial de como instalar Windows 10. Espero que les haya sido de gran ayuda.

Cualquier duda ya saben que nos la puenden dejar en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

1 Comentario

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO