Crea tu propio centro multimedia gracias a Plex

Disfruta estés donde estés de tu música, películas, canales favoritos, etc. Es posible gracias a Plex, una aplicación que nos permite crear y configurar nuestro propio centro multimedia. Será como tener un netflix a nuestro gusto. Hace poco hablamos de una actualización de esta app para xbox one. A continuación te explicamos cómo instalarla.

Cómo instalar Plex

El primer paso será configurar nuestro ordenador para que retransmita el contenido que deseemos. Para ello debemos instalar la aplicación Plex media server.

Una vez dentro de la página de Plex, nos dirigiremos a la sección de descargas y seleccionaremos la pestaña Media Server (Accede directamente desde aquí). Ahora haremos click en descargar para que la aplicación de guarde en nuestro equipo.

Una vez descargada, la abriremos y nos aparecerá la siguiente pantalla en la que pulsaremos sobre instalar.

Una vez hecho esto el programa iniciará la instalación. Dejaremos que termine y posteriormente haremos click en lanzar. Nos pedirá que accedamos a nuestra cuenta, lo cual podremos hacer mediante google o facebook. Si no queremos vincular ninguna de estas dos cuentas tendremos que registrarnos con nuestro e-mail. Una vez iniciemos sesión, y después de pasar un par de pantallas de bienvenida, nos aparecerá lo siguiente.

Aquí le pondremos un nombre a nuestro servidor, Si queremos acceder a nuestro contenido a través de internet, debemos marcar la opción de permitir el acceso a mis archivos desde fuera de mi hogar.

En la pantalla siguiente podremos añadir bibliotecas a nuestro centro multimedia, para ello pulsaremos sobre añadir biblioteca y enlazaremos con una carpeta en nuestro ordenador donde almacenaremos nuestro contenido. Una vez hecho esto ya tendremos nuestro servidor listo para acceder a él.

Cómo acceder a nuestro contenido desde otro dispostivo

Para poder disfrutar de todo nuestro contenido desde otro dispositivo, necesitaremos descargar la aplicación cliente de Plex que corresponda. Plex dispone de aplicación para Android, IOS, Windows, Mac, consolas… Tan sólo debemos buscar la aplicación en el centro de aplicaciones de nuestro dispositivo e instalarla. Ahora podremos acceder a nuestro servidor configurando la dirección que aparece en la pestaña acceso remoto del mismo.

¿Qué te parece Plex? ¿Te animarás a utilizarlo?