file-repair

Windows, como cualquier Sistema Operativo, es un conjunto complejo de ficheros, procesos que se ejecutan en segundo plano o en primer plano para hacer funcionar todos los dispositivos hardware y software que funcionan sobre nuestro equipo. Como todos sabemos hay sistemas más estables que otros, seguro que más de una vez, hemos ido a arrancar nuestro ordenador y nos hemos encontrado un mensaje con algún error de arranque, de ficheros corruptos, o faltantes. Windows 10 incluye una utilidad en la consola de comandos que se llama “Protector de recursos de Windows” el cual nos permite escanear, verificar y reparar los ficheros de sistema.

También te puede interesar: Protege tu Android de llamadas indeseadas.

Reparar ficheros del sistema

En este artículo vamos a ver como arrancar la utilidad de Windows para poder reparar los ficheros del sistema.

Si nuestro ordenador no puede arrancar, debemos intentar entrar en “modo a prueba de fallos”, y si tampoco nos deja, debemos intentar arrancar con la instalación con el cd en modo reparación para poder acceder a la consola y poder reparar los ficheros del sistema.

También te puede interesar: Que es el NFC y sus principales funcionalidades.

Una vez abierta la consola en modo administrador podemos usar el comando que tiene la siguiente forma de uso:

SFC [/SCANNOW] [/VERIFYONLY] [/SCANFILE=<file>] [/VERIFYFILE=<file>]
[/OFFWINDIR=<offline windows directory> /OFFBOOTDIR=<offline boot directory>]

Para concretar más el comando es algo complejo así que vamos a ver los más utilizados y los que más utilidad se le puede sacar sin liarnos mucho con todos los comandos, dividiendo el uso en tres formas queda algo así:

Comando que utilizaremos para escanear y reparar todos los ficheros corruptos que tenga el sistema, para eso procedemos de la siguiente forma:

sfc /scannow

Otra forma si sólo queremos ver en que estado están los ficheros lo podemos hacer con el siguiente comando:

sfc /verifyonly

Screenshot_1

Por último, y como más complejo el comando para reparar y verificar un fichero especifico, de manera que el comando a utilizar es el siguiente:

sfc /scanfile=c:windowssystem32kernel32.dll

La ruta de “c:windowssystem32kernel32.dll.dll” la debemos de cambiar por la del fichero a escanear. Si queremos más información de este comando, en la misma consola lo podremos obtener de forma sencilla escribiendo sfc /?

Como hemos visto, es una forma sencilla de evitar futuras catastrofes en nuestros ficheros de sistema. No suele ocurrir que pasen cosas como las que comentamos en el artículo pero de vez en cuando no está nada mal dar un repaso a estos ficheros. Nuestro información o gran parte de ella se guarda en nuestro ordenador. También puede ayudar pasar las herramientas de mantenimiento. Hablo de el tipico defragmentador de disco y la herramienta para reparar fallos en el disco duro.

No es necesario recurrir a herramientas de terceros, no suelen ser mejor que la propia del  Sistema Operativo. Con lo que nos ofrece Windosws para su mantenimiento y que todo funcione correctamente, es más que suficiente.

¿Te ha servido de ayuda? Comenta que alternativas das a las herramientas integradas en el sistema.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO