La compañía Intel lleva años persiguiendo la meta de fabricar un procesador de tan solo 10 nanómetros de tamaño. Después de su ardua lucha, parece que por fin su proyecto va a ver la luz. En el pasado CES 2019, dio detalles sobre sus nuevos proyectos. Entre ellos, Intel Ice Lake, Intel Lakefield o «Project Athena».

Intel Ice Lake el nuevo procesador de 10 nanómetros

Lo primero, y más importante, que hay que tener en cuenta, es que se trata de un procesador de gama U. Es decir, será compatible con portátiles de bajo consumo. Donde los procesadores consumen tan solo 15 vatios de potencia.

¿Cómo es el diseño? El procesador Intel Ice Lake estará compuesto por 4 núcleos con 8 hilos y 6 4 unidades de ejecución para la GPU. Además, serán compatibles con la memoria RAM LPDDR4X, de bajo consumo y en su última versión. No solo eso, también será compatible con Thunderbolt 3 de forma nativa sobre USB C y Wi-Fi 6. De esta forma, los usuarios ganarán en ancho de banda.

Intel Ice Lake
Conferencia hablando sobre Intel Ice Lake.

¿Cuál es el objetivo principal de este nuevo procesador? Como no podía ser de otra forma, mejorar la eficiencia energética. Para que los dispositivos que lo integren, superen las 25 horas de batería. Para ello, el objetivo es meter más componente en el mismo espacio. Produciendo un impacto directamente sobre la eficiencia y el consumo. Es decir, ahorrando espacio, permitirá poder ampliar las baterías. Que hoy en día, es de las cosas más importantes que buscan los usuarios, la duración de cualquier aparato tecnológico.

Intel Lakefield la otra novedad de la compañía

Por otro lado, Intel también ha presentado en las conferencias otro nuevo producto: Intel Lakefield. Se trata de un chip de bajo consumo, destinado también a ultraportátiles que necesiten pocos requerimientos. Las empresas buscan el objetivo de que los dispositivos aguanten muchas horas encendidos, sin tener que apagarlos o cargarlos para ahorrar batería.

Intel Ice Lake
Conferencia habladno sobre «Project Athena»

Intel y el Project Athena, investiga sobre IA y el 5G

La compañía Intel ha ido un poco más allá. También han anunciado su proyecto llamado “Project Athena”. En conjunto con otros fabricantes, cuya misión consiste en adentrarse dentro de la IA, es decir, la Inteligencia Artificial. Quieren seguir con las tendencias nuevas del mercado internacional, y conseguir mejorar la experiencia de los usuarios. De hecho, ahora la legislación Europea va a empezar a tomar medidas para controlar esta nueva tecnología que se encuentra en alza en estos tiempos.

Por supuesto, sin olvidarse de la conexión 5G, que se empezará a imponer de cara a este año por parte de muchas compañías. Ya irán anunciando más cosas de cara a 2019.

Quizás te interese: Módem 5G sale a la luz gracias a Intel.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Qué os parece la noticia?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here