módem
Intel.

Hoy os informamos sobre la nueva presentación por parte de Intel de un nuevo módem 5G. Quédate y te lo contamos.

Historia.

Intel Corporation es una corporación multinacional y compañía de tecnología que fue fundada el 18 de julio de 1968. Su sede está ubicada en Silicon Valley. Esta empresa se encuentra en el segundo puesto de fabricantes de chips semiconductores del mundo. Solo esta superada por la gran Samsung que lidera el mercado de fabricación de chips.

módem
Intel.

Funciones.

Intel es la encarga de suministrar procesadores a empresas como Apple, HP, Lenovo o Dell. La empresa también fabrica otro tipo de piezas para dispositivos. Como por ejemplo, los chips de las placas bases, memorias flash de diversas capacidades, entre otra clase de productos.

módem
Procesadores Intel.

Nuevo módem 5G.

Hoy os queremos informar que Intel presentó su primer módem 5G. Lo han denominado como el XMM 8160. Es un módem multimodo, por lo que es compatible con la última tecnología MilimiterWave. También es compatible con los estándares anteriores (4G+/4G/3G/2G). Al tener una conectividad muy completa, los fabricantes pueden diseñar nuevas placas bases. Estas placas bases para futuros dispositivos podrán ser de menor tamaño y más eficientes. Esta ventaja también otorgaría un mayor espacio en el interior del dispositivo.

módem
Módem 5G Intel.

El nuevo módem según de Intel podrá ofrecerá velocidades pico de hasta 6 Gbps. Con este dato, podemos observar que este módem sería tres veces más rápido que los últimos módems de Intel.

módem
Intel 5G

El módem de Intel también admite EN-DC. Con esta tecnología el módem se podría conectar a las redes 4G y 5G al mismo tiempo. El módem de Intel, por lo tanto, usará como regla el 4G. El 5G solo lo utilizará para la transferencia de datos rápidas cuando sea necesario.

Ventajas que otorgaría.

Como dijimos antes, este módem es compatible con MilimiterWave de corto alcance / alto ancho de banda, así como con 5G NR de 600MHz a 6GHz.  Con estos datos podemos concretar que los fabricantes podrán hacer antenas de menor tamaño, aprovechando mejor el espacio disponible.

módem
Intel 5G.

A su vez, los teléfonos que contaran con esta tecnología podrían aprovechar múltiples antenas para diferentes bandas de ondas. Esto provocaría un aumento de eficiencia cuando varios usuarios están conectados a la vez.

Sensaciones.

La presentación por parte de Intel del módem XMM 8160 nos hizo volver a soñar en el futuro. Ya que en unos pocos de años tendremos disponible el 5G en las grandes ciudades. Pero esta ilusión, según la compañía quedaría retrasada hasta la segunda mitad del 2019. Con esto entendemos que los primeros productos comerciales de Intel no llegarán a las tiendas hasta la primera mitad del año 2020.

Futuro indefinido.

La compañía este mismo año se beneficio enormemente. Esto se debió a que Apple dejó de usar los chips de Qualcomm. Por lo que comenzó a usar los productos de Intel. Un factor que no esta clarificado es si Intel continuará con la fabricación de los chips de los futuros iPhone.

módem
Intel presente en los iPhone.

Tras esta incertidumbre, actualmente no habría de momento planes para un futuro iPhone 5G con tecnología de Intel. Pero cabe destacar que Intel seguirá vendiendo módems y otros productos electrónicos a otras marcas. Haciéndonos saber que no en mucho tiempo acabaremos viendo los primeros dispositivos que cuente con la característica del 5G.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.