Inteligencia Artificial de Apple

No hay empresa tecnológica que no esté invirtiendo sus esfuerzos y su dinero en la nueva tecnología del futuro. Evidentemente la Inteligencia Artificial de Apple no es aún el gran acabose pero tampoco es la séptima maravilla del mundo. Es por ello que ahora están comenzando a absorber empresas especializadas.

Este tipo de actuaciones ayuda a poder eliminar los procesos de selección que siempre son tediosos. Además del comienzo de creación de departamentos, infraestructuras y lo más importante de todo esto. Las ideas. Cosas que no vienen así como así y que es mejor dejárselo a las personas especialistas.

Por todo esto, la Inteligencia Artificial de Apple cuenta con un nuevo aliado. Y es que la compañía de Tim Cook ha comprado a Silk Labs, una compañía especializada en Inteligencia artificial. Además, una compañía recién nacida pero experimentada.

resultados financieros de Apple

Ahora habrá un poco de Firefox dentro de la Inteligencia Artificial de Apple.

Silk Labs fue fundada por Andreas Gal, quien fuese director de tecnología de Mozilla. Además fue el precursor y el responsable de Firefox OS. Aquel sistema operativo que ha servido más para la educación y el trabajo que para los clientes finales.

Con todo esto han captado a sus nueve empleados, quienes comenzarán a formar parte de la plantilla de Apple. Lo que es un enorme paso, teniendo en cuenta que Silk Labs solamente contaba con una pequeña antigüedad de 3 años. Donde por otro lado habían recaudado lo mismo que gana Apple en un fin de semana de ventas.

Inteligencia Artificial de Apple
Sense, un producto de Silk Labs.

¿Os acordáis del router inteligente que contaba personas para distintos usos?

Esta compañía podría ayudar perfectamente a la creación de una buena domótica por parte Apple. Sobre todo porque Silk Labs era conocida en el sector por la creación de Sense. Un dispositivo capaz de reconocer a las personas que había en una habitación. De esta manera se podrían configurar distintos parámetros de los dispositivos conectados en el domicilio; tales como termostatos, sistemas de entretenimiento, etc…

Aunque la Inteligencia Artificial de Apple podría apoyar a todo esto.

Si bien es cierto que la compañía dejó de fabricar componentes físicos para centrarse en el software y por ende, en la inteligencia artificial; todo esto para Apple es un enorme sumatorio.

Inteligencia Artificial de Apple

Si por algo se caracteriza a Apple es por querer salvaguardar los datos de sus usuarios y usuarias. Desde luego que no se escuchan escándalos como los de Mark Zuckerberg o los escándalos de Facebook.

Y es que la gente de Silk Labs guarda todos estos datos en un dispositivo. No realiza copias en ningún tipo de servidor externo ni en la nube como sucede con el resto de compañías. De esta manera, Silk Labs se ha ganado la confianza como para comenzar a desarrollar la Inteligencia Artificial de Apple.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.