La tecnología supone día tras día un cambio drástico en la vida de las personas. Además, estos cambios que han ido adoptando las grandes compañías tecnológicas del mundo están sirviendo para que los gobiernos crean más en ellas. Tanto es así que la Inteligencia Artificial en el Pentágono se va a instalar de forma permanente.

Por un lado, la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos instó a La Casa Blanca incluir la Inteligencia Artificial en el Pentágono. De este modo, iba a ser la única manera en la que podrían combatir contra China y sus intenciones de futuro. También tenían claro que la primera potencia mundial no iba a dejar ser pisoteada. Menos con Trump aunque muchísimas empresas tecnológicas le dan la espalda.

Inteligencia Artificial en el Pentágono

La Inteligencia Artificial en el Pentágono no es algo nuevo.

Desde un principio el edificio de máxima seguridad de los Estados Unidos ya estaban utilizando esta tecnología. De hecho, las empresas tecnológicas de Silicon Valley llevan muchísimos años trabajando con Defensa.

En esta ocasión lo que sí va a suceder es la creación de un nuevo centro de trabajo. Por ello, este centro servirá para trabajar en exclusiva en las distintas tecnologías de Inteligencia Artificial combinadas con elementos tradicionales. En concreto hablamos del JAIC, nombre que recibirá el centro federal.

Inteligencia Artificial en el Pentágono
Brendan McCord | Imagen: CNAS

El Director del centro, Brendan McCord, confirmó la filosofía que llevará el centro; “tendrá un enfoque ético con consideraciones humanitarias y de seguridad a corto y largo plazo”. Y es que claro, dentro de la Inteligencia Artificial es necesario tener una base de ética para no liarla mucho.

El elegido ha sido McCord por su implicación en la Inteligencia Artificial en el sector de la Seguridad Nacional. Además de haber estudiado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Una nueva oportunidad de Inteligencia Artificial en el Pentágono.

“Una de nuestras grandes fortalezas nacionales es la innovación y el talento que se encuentra en nuestro sector privado. Además de las que se incluyen en las instituciones académicas habilitadas por una sociedad libre y abierta”. Se enorgullecía McCord.

La Inteligencia Artificial no solo tiene fines militares. En el sector sanitario también es muy valiosa. Desde la realización de resonancias hasta curas de forma automática sin tú hacer nada.

Inteligencia Artificial en el Pentágono
Imagen | Forbes

Después de todo esto, el centro de Inteligencia Artificial en el Pentágono estará financiado con 75 millones de dólares estadounidenses; de presupuesto anual. Y una sumatoria de 1 millón 700 mil dólares durante sus próximos cinco años. Al menos, según la información obtenida.

Eso sí, el gran inconveniente que van a tener desde el Pentágono van a ser las negociaciones con Silicon Valley. Donde las nuevas empresas no ceden con tanta facilidad y quienes se encuentran bastante escépticas ante las agencias militares y de Inteligencia del país.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here