La introducción de la Inteligencia Artificial en el mundo y los sistemas de recolección y estudio de datos ha sido lo que ha cambiado la manera de ver las cosas en muchos lugares. Tanto es así que ahora en España se lo quieren tomar más en serio y llevarlo a los estudios más básicos para poder disfrutar y aprender de la Inteligencia Artificial en la FP y el Big Data en la Formación Profesional.

Hoy se ha podido ver a la Ministra de Educación de España, Isabel Celaá, en una reunión con Samsung y la CEOE. En el edificio de esta última, se ha llevado a cabo un acuerdo firmado entre las tres partes para el “gran crecimiento de las grandes economías”. Impulsando así la educación 4.0.

Inteligencia Artificial de Apple

La Ministra ha mostrado su compromiso con la importancia de la enseñanza de la Formación Profesional. Y es que “la Formación Profesional sin la empresa es solo un sistema teórico. Lo que interesa son perfiles formados para esos puestos que las empresas están demandando”. Señaló Celaá.

5 años de Inteligencia Artificial en la FP.

De momento el acuerdo recoge un protocolo por el cual se llevará a cabo durante un lustro. De esta manera se intentará comprobar su viabilidad y aceptabilidad. Lo que sí han querido demostrar es la importancia de la Inteligencia Artificial y el Big Data en la Formación Profesional con la creación de ciclos especializados.

Crédito de la imagen | Sala de Prensa del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

No obstante, tampoco se quieren olvidar de la Formación Profesional Básica. En la cual se destinará un módulo (asignatura) de programación. Con esta medida lo que esperan desde el Ministerio es “mejorar la empleabilidad de este alumnado”.

Samsung dentro de este acuerdo de Inteligencia Artificial en la FP.

Ya hemos visto a Samsung en numerosas ocasiones apostar por la educación. De la misma manera que lo hacen otras compañías; como Huawei con StorySign para niños sordos. O YouTube con su peculiar manera de enseñar por internet.

Crédito de la imagen | Sala de Prensa del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Todo este acuerdo y proyecto lo que incentiva es a promover las posibles vocaciones STEM y TIC del alumnado. Siglas pertenecientes a las disciplinas de ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas; para la primera. Y tecnologías de la información y la comunicación para la segunda. Con las cuales tendrá acuerdos con Ametic, la asociación encargada de todo esto.

Lo que hará Samsung dentro de este proyecto será proveer de los dispositivos tecnológicos que sean necesarios. Para así, poder facilitar el trabajo del personal docente y del propio alumnado y no tener que utilizar dispositivos de pocas prestaciones por el elevado precio de éstos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Crédito de la imagen destacada | Sala de Prensa del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here