La seguridad es una cuestión de Estado; una cuestión que concierte a todos los gobiernos estatales o federales del mundo. Una cuestión por la que se aúnan fuerzas para poder mantener la seguridad del país y no acabar teniendo costes de ningún tipo. Es por ello que en Las Vegas se ha creado la Inteligencia Artificial que reduce accidentes.

Y viene de la mano de una empresa de origen israelita denominada WayCare. En donde colaboran distintas agencias públicas del estado de Nevada, al que pertenece Las Vegas. Y al parecer está Inteligencia Artificial que reduce accidentes ha ayudado a hacerlo en un 17 por ciento.

No es sólo una Inteligencia Artificial que reduce accidentes sino que los pronostica.

Como si de Aramís Fuster se tratase, WayCare contiene un sistema inteligente que rastrea los movimientos de las personas conductoras desde muchísimos sitios. Y es que obtiene datos de las cámaras de tráfico, de los vehículos inteligentes y conectados; además de los datos meteorológicos y de la propia aplicación de Waze.

Inteligencia Artificial que reduce accidentes
Imagen de WayCareTech

La verdad es que gracias a la inteligencia artificial, ahora va a ser muy complicado que ocurran cosas que no deben. Sobre todo después de haber creado el sistema de detección de mentiras basado en esta tecnología.

“Tradicionalmente, la aplicación de la ley se ha basado en evidencias anecdóticas para determinar dónde desplegar los recursos para responder a los problemas relacionados con el tráfico”. Explican desde la policía de Nevada.

Y es que evidentemente, gracias a toda la experiencia con la que cuentan, ya saben cuáles son las zonas más susceptibles de que ocurran accidentes. Es por ello que ahora esta tecnología viene a ayudar a aportar más daros.

Inteligencia Artificial que reduce accidentes

No sólo existe la Inteligencia Artificial que reduce accidentes sino también la que intenta reducir el impacto medio ambiental en el mundo.

La Policía y el estado se enorgullecen de este tipo de actos.

La verdad es que que exista una tecnología que pueda prevenir los accidentes, es algo impensable hace muchos años. “Esto se traduce en poder tratar mucho más rápido a los heridos en accidentes, en restaurar prontamente el flujo normal de tráfico y en evitar millones de dólares en retrasos relacionados con el comercio”. Comentan.

Y es que sobre todo esto funcionará mucho mejor cuando en el futuro existan más vehículos conectados. Gracias a toda la información que se recoja, el sistema podrá ser más predictivo. Esto sirve sobre todo para que el resto de gobiernos, tanto de los propios Estados Unidos de América como aquellos externos puedan contratar este tipo de servicios; o incluso investigar y crear sus propios servicios de inteligencia artificial para prevenir los accidentes automovilísticos.

Y a vosotros y a vosotras, ¿qué os parecería tener a estos sistemas operativos en vuestras ciudades y países?

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.