Cada día más gente se adentra en el mundo del sistema operativo de la manzana. Por ello, os vamos a traer una serie de tutoriales sobre la introducción a Mac OS para nuevos usuarios. Para comenzar, os mostraremos algunas funcionalidades simples que debéis conocer. Los tutoriales irán entrando más en profundidad según se vaya avanzando. Es decir, cada vez iréis aprendiendo funciones más complejas y funcionales.

Funciones sencillas para la Introducción a Mac Os:

¿Cómo podemos cambiar el fondo de pantalla en un Mac?

El primer paso sencillo para la introducción a Mac Os es cambiar su fondo de pantalla. Por ello, comenzamos esta serie de tutoriales con una función muy sencilla y común.

Mac Os incluye varios fondos de pantalla de serie que puedes elegir. Pero también existen usuarios que prefieren mostrar otro fondo de pantalla en su Macbook. Para realizar el cambio debéis seguir los siguientes pasos.

  1. Ir al escritorio de vuestro Mac.
  2. Hacer click derecho con el ratón sobre cualquier punto de la pantalla menos encima de un archivo o carpeta.
  3. Seleccionar la opción de Cambiar fondo de escritorio.
  4. Hacer click sobre el fondo que más te guste, ya sea predeterminado o propio.

Introducción a Mac OS

Como añadido, el sistema Mac OS también os permite que dicho fondo se cambie automáticamente. Es decir, de esta manera podréis tener varios fondos seleccionados y al cabo del tiempo que especifiquéis se cambiarán.

Introducción a Mac OS

¿Cómo podemos cambiar el tamaño del Dock?

Otra paso vital de la introducción a Mac Os es conocer qué es el Dock. El Dock de Mac OS es la barra en la que podemos establecer todos los accesos directos a los programas y aplicaciones que queramos. Este Dock, tiene la posibilidad de aumentarle o disminuirle el tamaño, entre otras funciones. A continuación, os explicamos cómo podéis cambiar el tamaño rápidamente.

  1. Buscar una pequeña franja vertical de color gris en el Dock. Esta suele separar las aplicaciones de la papelera de vuestro Mac.
  2. Poner el puntero sobre la franja vertical. De esta manera verás que aparece una flecha que apunta hacia arriba o hacia abajo.
  3. Hacer click con el ratón y arrastrar hacia arriba o abajo para modificar el tamaño del Dock.

Introducción a Mac OS

 

¿Cómo podemos añadir nuevas aplicaciones al dock?

El tercer paso a realizar para la introducción a Mac OS es saber las funcionalidades del Dock. En este Dock aparecen los accesos directos a las aplicaciones recientemente usadas. En ella, podéis fijar nuevos accesos directos si lo deseáis. Ya que de esta manera en vez de solo aparecer dicha aplicación cuando la tengáis abierta, aparecerá siempre fijada.

A continuación, os explicamos cómo podéis añadir las nuevos iconos. Esta función, os ayudará a ahorrar bastante tiempo buscando ciertos programas para ejecutarlos. Es decir, seréis más productivos.

  1. Ejecutar el programa que deseéis añadir al Dock de vuestro Mac.
  2. Hacer click derecho sobre su icono de la app.
  3. Seleccionar la opción de Mantener en el Dock dicha app.

Introducción a Mac OS

Como añadido, si deseáis eliminarlo esta app del Dock por alguna razón, solo tenéis que realizarlo el proceso a la inversa. Es decir, en vez de seleccionar la función mantener en el Dock, debéis seleccionar la opción de eliminar del Dock.Introducción a Mac OS

Otros tutoriales similares a la introducción a Mac Os que os pueden interesar son:

  1. Mejoras para los Macbook Antiguos.
  2. Cómo comprobar el modelo de tu Mac.

¡Pedid nuevos vídeos, podcasts, tutoriales, etc!

Si quieres que hable sobre algún tema en mis podcast, videos o tutoriales en easysmartech.com, simplemente rellena este formulario diciendo sobre que quieres que hable.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!