iOS 11. Novedades, compatibilidad e instalación

ios-111

Hoy, día 19 de septiembre a las 19 horas en España, estará disponible iOS 11 y como es habitual trae consigo numerosas novedades (y viene cargadito). A continuación, os resumiremos algunas de ellas.

NOVEDADES

Comenzaremos hablando de la interfaz, en ella destacaremos la presencia de un rediseñado dock, especialmente útil para su utilización con el iPad. Este nuevo dock nos permitirá incluir más aplicaciones, acceder a ellas en cualquier momento y nos mostrará aquellas que hemos abierto recientemente.

Siguiendo con la interfaz observaremos un nuevo Centro de Control, ahora mucho más personalizable (¡Por fin podemos activar y desactivar los datos moviles desde él!) y compatible con la tecnología 3D Touch. Ojo, que eso no es todo, ¡también tenemos un icono que nos permitirá grabar la pantalla de nuestro dispositivo!

centro de control

Además, encontraremos mejoras menores en otras funciones como lo es el Centro de Notificaciones, el cual nos permitirá, entre otras cosas, ver las notificaciones de días anteriores.

Pasamos ahora a las novedades que presentan diferentes Apps. Entre ellas destacaremos las siguientes:

  • Nueva App: iOS 11 nos trae la app “Archivos”, la cual nos permitirá administrar los archivos que tengamos en nuestro dispositivo, así como archivos alojados en la nube.
  • La aplicación “Cámara“, que incluirá nuevos filtros y se habla también de dos nuevos formatos de imagen llamados HEVC y HEIF que harán que nuestras fotos ocupen la mitad sin perder calidad.
  • La aplicación Mensajes (iMessages) integrará iCloud para sincronizar éstos en nuestros diferentes dispositivos.
  • Podremos escanear códigos QR de forma nativa.
  • Un nuevo teclado, el QuickType que nos permitirá escribir con una sola mano.
  • Apple Pay ahora cuenta con Apple Pay Cash para enviar y recibir dinero de forma más cómoda y rápida.
  • Otras mejoras como lo es el rediseño de la App Store y la tienda de música; mejoras en Siri, Apple Maps, AirPlay, etc.

iOS 11 infoes

Y por último, nos encontramos con otras novedades que traen consigo los nuevos iPhones como son el Face ID, la Realidad Aumentada y los Animojis.

Para más información os dejo el enlace de la web de Apple:

https://www.apple.com/es/ios/ios-11/

DISPOSITIVOS COMPATIBLES

Lo primero que necesitaremos es saber que dispositivos van a poder ser actualizados a iOS 11. A continuación, os dejo el listado de modelos compatibles:

Dispositivos Compatibles

¿CÓMO INSTALAR IOS 11 EN NUESTRO DISPOSTIVO?

Una vez que confirmemos que nuestro modelo es compatible nos encontraremos con 2 opciones:

1. ACTUALIZAR VIA OTA (sin PC o Mac):

actualizar ios

Los pasos a seguir serán los siguientes:

  • Conecta el dispositivo al cargador.
  • Conéctalo a tu red WIFI.
  • Entra en “Ajustes / General / Actualización de software”
  • Pulsa en “Descargar e instalar”
  • Puede que te pida la contraseña de acceso o tu ID de Apple antes de comenzar a instalar iOS 11.

Con este tipo de instalación no se borra ningún archivo, aun así, recomiendo que se haga una copia de seguridad. Aquí os dejo el enlace de cómo hacerla: https://support.apple.com/es-es/HT203977

PD: RECOMIENDO NO ACTUALIZAR VIA OTA YA QUE AL SER UN NUEVO SISTEMA OPERATIVO PUEDEN SURGIR INCOMPATIBILIDADES.

2. ACTUALIZAR A TRAVÉS DE ITUNES (INSTALACIÓN LIMPIA):

MUY IMPORTANTE: Lo primero de todo será realizar una copia de seguridad de todos nuestros archivos, ya que este método borrará e instalará de cero iOS 11.

Restaurar

Una vez hagamos la copia de seguridad seguiremos los siguientes pasos:

  • Conectamos nuestro dispositivo al PC o Mac.
  • Abrimos iTunes (en caso de que no lo haga automáticamente).
  • Seleccionamos nuestro dispositivo.
  • Pinchamos en “Resumen” en la barra lateral izquierda.
  • Y seleccionamos “Restaurar iPhone”. // Si en lugar de esta opción seleccionamos “buscar actualización” y le damos a “descargar y actualizar” se realizará una actualización y no una instalación limpia (NO LO RECOMIENDO).

Con esto iTunes descargará automáticamente la última versión de iOS firmada por Apple y la instalará en nuestro dispositivo, dejándolo como de fábrica.

Una vez realizada la actualización, podremos elegir entre recuperar la copia de seguridad o configurarlo como nuevo dispositivo.

Eso ha sido todo. Espero que les sea de gran ayuda y disfruten de su nuevo iOS 11.

¿Qué os ha parecido? Ya saben que cualquier duda o sugerencia nos la pueden dejar en los comentarios. ¡Un saludo y hasta la próxima!

 

1 Comentario

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO