Fallo al empezar.

iOS-11

Recientemente los dispositivos de la marca de la manzana (Apple) han recibido la actualización a iOs 11. Al parecer la mayoría les funciona a las mil maravillas, a excepciones de algún fallo. Usuarios que han encontrado algún que otro fallo. Estos son bugs relacionados con autonomía, animaciones y en las redes inalámbricas (Bluetooth y Wifi).

Sin embargo, hay un error que puede inutilizar nuestro dispositivo por completo. ¿En qué consiste dicho error? Pues ni más ni menos que saltar el bloqueo de pantalla y acceder a él. Vamos a contarte en que consiste.

Según algunos medios un chico de origen nipón, concretamente japonés ha sido quien ha podido saltarse el bloqueo y acceder a un iPhone. Las betas pasan por muchos controles de personas que las prueban una y otra vez. Siempre que se saca una nueva versión del SO de Apple hay fallos, que de forma eficaz se solucionan con rapidez. En este caso nadie podría haberse imaginado que existía dicho fallo en cuanto a seguridad se refiere.

¿CUÁL ES EL FALLO?

Este agujero en la seguridad se ejecuta con perfiles falsos, que dichos los cuales inhabilita iOS 11. Suelen usarse éstos para configurar parámetros en cuanto a la red, nuestro correo, que son para desarrolladores. Pero el malware no se utilizará para esa función, si no para infectar nuestro dispositivo de forma inminente.

Se usan sitios webs que simulan acceder a Youtube  o Twitter de forma totalmente ficticia. El usuario en este caso lo cree y accede. Y una vez se abre el enlace ya no hay vuelta atrás. El usuario acaba de instalar sin darse cuenta un perfil falso absolutamente y sin firmar.

¿Y AHORA QUÉ?

Sin más remedio, se comienzan a instalar aplicaciones en el dispositivo de la persona que no se pueden eliminar de ninguna manera. El colapso en iOS es el primer paso que sucederá, lo cual y ligado de la mano, después irá todo nuestro dispositivo. El nombre del perfil falso es el siguiente iXintpwn/YJSNPI. Y como ya hemos dicho anteriormente éste se salta el bloqueo y puede acceder a todas las imágenes que tengamos almacenadas.

iOS-1

MEJOR PREVENIR QUE CURAR.

Ya sabiendo de dicho poder, este malware que usa un perfil falso y que tanto daño nos puede hacer, las personas dedicadas a la seguridad nos dicen que si al recibir un enlace desconocido no lo instalemos. Claro está si dicho enlace está firmado y no es malicioso lo podemos instalar sin problema alguno.

Como conclusión propia por ahora hay que guardar cautela con lo que recibimos en el Smartphone y andarse con mil ojos ante los ciberdelincuentes y siempre usar el sentido común. Esperemos que en iOS 11 los desarrolladores de la marca se pongan manos a la obra y se solucione con éxito por el bien de los usuarios de Apple.

¿Qué te ha parecido lo ocurrido? ¿Si usas iOS, seguirás los consejos? Danos tu opinión lo queremos saber.

1 Comentario

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO