Poco queda ya para la presentación de la renovación de los iPad de Apple. En esta ocasión nos encontraremos las tabletas más ‘normales’ de la compañía de Cupertino. Y es que a la gente le gusta indagar y trastear y rebuscar.

Justamente gracias a eso, un usuario de Twitter ha publicado la posible existencia de los nuevos modelos que la compañía de Tim Cook podría tener en el disparadero. Pero no solo del iPad vive el bocao’ de la manzana.

A parte del iPad de Apple, el iPod de Apple.

Como si pudiese ser de otra compañía este nombre comercial del dispositivo. Pero bueno, después de todo lo que vemos, no nos extrañaría que un día se pasasen la pelota por el tejado.

Y es que en las referencias de iOS 12 se encuentran cuatro nuevos modelos de iPad de Apple con distintas versiones. Por un lado se encuentran de 11,1 pulgadas a 11,4 pulgadas; con versiones WiFi y Cellular (4G LTE). Pero no queda aquí la cosa.

La cosa viene muy guay. Mobile World Congress, presentación de Apple y Google I/O.

También se encuentran referencias a la posible renovación del iPad Mini. Donde en esta ocasión nos encontraríamos que crecería hasta las 9,7 pulgadas que ya miden los actuales iPad.

iPad de Apple

Pero es que también se encuentran referencias a un posible iPod de, ¿novena generación? Y es que esta información que ha encontrado Troughton-Smith no es para nada descabellada. Apple, como todas las compañías, tiene que registrar sus dispositivos para certificarlos. Y ese registro con estos posibles nombres existen.

Eso sí, Apple ha decidido pasar la tijera en todos los sentidos.

Imaginamos que habrá sido para poder seguir vendiendo el iPad al precio tan competitivo. Pero vamos, que en el concepto de economías de escala, tampoco le hubieran tenido porque subir el precio.

Al parecer, este iPad de Apple no llevaría la tecnología de reconocimiento facial, Face ID. Y, en el caso del iPod que se presentaría, ni Face ID ni Touch ID. A desbloquearlo a la vieja usanza.

Eso sí, los problemas los sigue teniendo porque parece que Qualcomm va a por Apple hasta el final.

iPad de Apple

Lo que a mí me llamaría la atención es que el nuevo iPad de Apple no llevase Face ID. Quizás quiera dejarlo para la gama Pro pero si presentase los nuevos iPad Mini, quizás éstos sí contasen con Touch ID y no Face ID; mientras que el nuevo iPad de séptima generación sí contaría con Face ID y no con Touch ID. Pero de lo que sí podemos estar seguros es que tendremos que esperar a la presentación.

Desde luego lo que yo estoy esperando de estas compañías es que apuesten por el software. Que las aplicaciones de escritorio comiencen a estar en los ‘sistemas móviles’. Si bien es cierto que esto no es culpa de Apple, Google o Microsoft pero sí que podrían meter un poco de caña a la comunidad de desarrolladores.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.