Lo que muchos y muchas usuarios y usuarias echamos de menos de un teléfono inteligente es que no sea tan grande. Actualmente gracias a la tecnología de pantallas 18:9 lo estamos viendo pero aún así ya no son tan compactos como los iPhone 4 o 5. Y este tamaño de dispositivo vienen muy bien para aquellas personas que, o bien desean un terminal para trabajar o que no les abulte. Ya que el contenido multimedia consumido será ínfimo y le darán la utilidad real al smartphone. Aunque actualmente sean ordenadores de bolsillos. Hoy os hablo del iPhone SE 2. La evolución del iPhone SE, el barato de la compañía y que ha hecho las delicias de muchas personas que no podían desembolsar 700€ en un iPhone de mayor gama. Que ya se especulaba en noviembre.

El iPhone SE 2 podría llegar en mayo.

Fotografía | Weibo

Se rumorea que el iPhone SE 2 es más real que nunca ya que una empresa china ha recibido la orden de fabricación de cajas para un terminal de Apple no mayor a las 4 pulgadas. Al menos, de tamaño físico del mismo. A mí me gustaría que en el mismo tamaño que ya conocíamos del diseño del iPhone 5; viésemos una pantalla algo superior a las cinco pulgadas. Sería fácil y beneficioso para la compañía de Cook. Quitar márgenes odiosos y criticados haciendo un terminal realmente ergonómico al estilo iPhone X. Las sospechas también están puestas que el terminal se presente el WWDC (Worldwide Developers Conference, conferencia mundial de desarrolladores) de junio.

Características filtradas en el Global Sources Mobile Electronics.

Al parecer empleados de Apple han podido filtrar algunas características en ciertas conversaciones en la feria. Esta feria es la equivalente al Mobile World Congress o al Pre IFA pero en China. Realmente por todo el mundo y a lo largo del año hay cientos de ferias tecnológicas donde están los grandes magnates realizando negocios y conociendo nuevas estrategias. En este caso; el iPhone SE 2 es muy probable que use un cuerpo muy parecido al del iPhone SE de primera generación.

Evolucionando su chip montará el chip A10, el mismo que se usa en el iPhone 7 y 7 Plus. En este también desaparecería el mini jack 3.5 mm. La conexión analógica del s. XIX para la transmisión de audio. Lo que no se confirma aún son los materiales seleccionados para la construcción del dispositivo. Se especula que el terminal pudiese llevar tecnología Qi para la carga inalámbrica. Pero también se especula que el diseño sería metálico aprovechando los materiales de los iPhone 7 y 7 Plus. Por lo que sería incompatible poder usar carga inalámbrica. Como sabemos, el metal no deja traspasar señales. Por eso los detectores de metales pitan. Emiten señales que son chocan en una frecuencia y rebotan. 

Apple Pay disponible en el iPhone SE 2.

Apple Pay en un iPhone 6S Plus

Y es que esta generación sí llevaría chip integrado NFC (Near Field Communication, o comunicación de campo cercano). Que aunque estuviese capado, como en el resto de dispositivos iOS; serviría para pagar con el terminal o emparejarse con otros dispositivos iOS o compatible con el sistema operativo. Realmente sólo hace falta que las entidades bancarias y cajas de ahorro se pusieran las pilas en este sentido. Ya que son muy pocas las que han firmado acuerdos tanto con Apple como con Google. Y los/as usuarios/as necesitamos englobar todas las tarjetas en una misma aplicación. Porque todos sabemos cómo funcionan las aplicaciones ‘Wallet’ de los bancos.

Mi iPhone SE 2 perfecto.

El diseño actual con una pantalla sin marcos.

Si este iPhone SE 2 recortase los márgenes y tuviese una pantalla de uñas 5 o 5,2 pulgadas yo sería feliz. Y además sería una de mis posibilidades de compra. Aunque por delante estuviese el iPhone 8 Product Red. Por la repercusión de la campaña y por la belleza estética de la combinación rojo y negro. Aunque es cierto que yo hubiese puesto el aro metálico del ‘botón’ capacitivo en rojo. ‘Botón’ capacitivo que también estaría en el iPhone SE 2 con su respectivo lector de huellas dactilares. En esta ocasión el sensor biométrico para desbloquear el terminal, validar compras y leer contraseñas de iOS. En este caso, el de segunda generación.

¿Sabes para qué sirve el aro metálico de los sensores de huellas? Si es así, coméntanoslo en Twitter con el #ElAroDeliPhoneEST y dinos si tienes ganas de la renovación de la gama SE de iPhone.

 

Fuente | Macotakara

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO