iPhone X. Una pantalla y un rendimiento impresionantes

Hace apenas unos días salió a la venta el nuevo iPhone X en España. Al contrario de lo ocurrido con el iPhone 8, el iPhone X volvió a generar colas kilométricas en su lanzamiento. Y era de esperar, puesto que no veíamos una renovación tan grande en varios años. Por ello, algunos ya lo catalogan como el iPhone más esperado de la historia.

Entre la multitud de novedades que presenta el nuevo producto de la manzana destacaremos dos de ellas: pantalla y potencia.

Comenzaremos hablando del “display” o pantalla de este nuevo iPhone X.

 

«La pantalla más innovadora y con mayor rendimiento jamás probada»

Así es como la definen los compañeros de DisplayMate. Y si es que por algo destaca este nuevo iPhone X es, precisamente por eso, su pantalla. Se trata de una pantalla de 5,8 pulgadas con panel OLED que nos ofrece un formato de 19,5:9. Un 22% más que los 16:9 de los anteriores iPhone.

Es el primer iPhone que deja atrás las pantallas LCD y decide apostar por la tecnología OLED. Tecnología que permite que sea la propia pantalla la que emite la luz mejorando considerablemente su precisión y fidelidad.

El nuevo panel trae consigo una gran resolución 2.5k de 2436×1125 pixeles a 458 píxeles por pulgada. Significativamente superior a modelos anteriores de este mismo año, como el iPhone 8 (1334×750) y el 8 Plus (1920×1080).

Sin embargo, más no siempre es mejor. Según el estudio realizado por DisplayMate la resolución del panel es “significativamente más alta” que la que puede apreciar una persona con una visión normal. Por tanto, incrementar este punto es inútil ya que no aportará “beneficio visual a los usuarios.

Pero si hay algún aspecto de la pantalla del iPhone X que destaca sobre el resto es el contraste. Nos ofrece un contraste de 1.000.000:1 frente a los 1.400:1 del iPhone 8, consiguiendo así negros mucho más intensos.

Otros aspectos a destacar son su excelente ángulo de visión, su magnífica precisión de color y su alto brillo y rendimiento.

Para más información al respecto podéis entrar a la web de DisplayMate.

Un procesador que supera en potencia incluso a algunos modelos de MacBook

Ahora es el turno del procesador del iPhone X, el A11 Bionic. Si la pantalla ya era un ejemplo de altísima tecnología, el nuevo chip del iPhone no se iba a quedar atrás. Se trata de un procesador fabricado por TSMC que cuenta con 2 potentes núcleos a 2.39GHz y 4 de “energía-eficiente”.

Este procesador A11 Bionic ya estaba incluido en los iPhone 8 y 8 Plus que salieron a la venta en el pasado mes de septiembre. Este chip también integra una GPU de 3 núcleos cuyo rendimiento gráfico es un 30% superior al anterior procesador A10.

¿Cómo se traducen todos estos números?

Apple lo traduce como:

«El chip más inteligente y con mayor potencia jamás utilizado en un smartphone»

Y puede que lleve razón puesto que las últimas pruebas de rendimiento y benchmark lo sitúan claramente a la cabeza.

A continuación, se muestra una imagen de los Benchmark realizados por los chicos de Applesfera.

Los resultados son increíbles, el iPhone X supera los 4200 puntos para el Single-core y los 15.000 en el Multi-core.  Estos datos bien podrían tratarse de un MacBook Pro.

También te puede interesar: Nuevo iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus.

Eso ha sido todo. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que es la mejor pantalla y procesador del mercado? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

¡Un saludo y hasta la próxima!

Fuente: Macrumors, DisplayMate, Applesfera.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO