Irlanda contra la Unión Europea

Lo de Irlanda contra la Unión Europea es toda una declaración de intenciones. Sin saber muy bien porque pero sí para qué. Pero resulta que Apple tuvo que ser condenada a pagar una multa millonaria. Como casi todas las empresas tecnológicas, su sede se encuentra en Irlanda, beneficiándose del bajo impuesto fiscal de sociedades que goza el país.

Realmente la sanción económica beneficiaría al país en todos los sentidos. Recibir 14.300 millones de euros en sus arcas públicas podría ser invertido en la sociedad irlandesa. Y, por supuesto la Unión Europea también se beneficiaría de esto gracias a los impuestos indirectos que recibiría cuando el dinero comenzase a moverse.

Pues no, Irlanda contra la Unión Europea y el dinero de Apple.

El país de origen gaélico ha visto cómo esta sanción no era solo culpabilizar a la compañía californiana. De hecho, la propia compañía sabía lo que estaba haciendo desde un principio. Tanto es así que desde Cupertino han decidido a pagar a sabiendas de la posibilidad de recuperar esos más de catorce mil millones de euros.

Irlanda contra la Unión Europea
Imagen | REUTERS / Michael MacSweeney

El gobierno irlandés también se veía afectado realmente con esta sanción por parte de la Comisión Europea. Desde el edificio de Berlaymont, en Bruselas, vieron como Apple se benefició de unas ayudas por parte del país.

Pero claro, la cuestión de la que se ha juzgado a Apple no ha sido las ayudas en sí; sino por el no pago de impuestos por parte de esas subvenciones que han recibido. Y es por ello que esto se puede tomar como una declaración de Irlanda contra la Unión Europea.

Irlanda contra la Unión Europea porque creen que fastidiaría el mercado empresarial del país.

Lo que no quieren desde Irlanda es que el resto de empresas que han conseguido establecerse allí acaben marchándose por culpa de esta decisión de la Comisión Europea.

Ya que la gran mayoría de multinacionales tecnológicas se encuentran en Irlanda; tales como Google, Yahoo, Twitter, Facebook, PayPal, Dropbox, Airbnb, Intel…

Irlanda contra la Unión Europea

Por esta razón, Irlanda ha decidido que esa sanción económica que Apple ha pagado, se realice a una cuenta del gobierno. Pero con trampa porque esa cuenta del gobierno se encuentra bloqueada. ¿Por qué? Para poder apelar Irlanda contra la Unión Europea y Apple contra la Comisión.

Todo ya está en marcha.

Desde Irlanda se han dado prisa y la Corte General de la Unión Europea ya ha recibido la apelación. Además, según comenta el Ministro de Economía del gobierno irlandés, Paschal Donohoe; la apelación cuenta con el estado de máxima prioridad.

Por mucha máxima prioridad con la que cuente esto; ya sabemos que los juicios de mercantil pueden durar años. Por lo que Apple tiene en una especie de fondo perdido sus catorce mil millones de euros. Así que de momento queda esperar porque Irlanda no quiere ese dinero y Apple se encuentra sumergida ahora mismo en su proyecto de iOS12, los nuevos iPhone y el nuevo reloj inteligente

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.