IRobot fue fundada hace casi 30 años (1992). Lanzó su primera aspiradora inteligente en 2002. Siendo un producto totalmente experimental expuesto en el mercado. Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, podemos hacernos una idea de los avances que agrupa la aspiradora. Con el consiguiente aprobamiento y reconocimiento de un gran grupo de compañías con el que competía y sigue compitiendo. En especial con China, para no perder costumbres, por supuesto.

Aspiradora Roomba 980

Los encargados en diseñar la aspiradora mágica en aquél momento, fueron tres especialistas en robótica (IMT). Uno de sus fundadores; actual copresidente de la empresa y presidente ejecutivo en Bedford. Nos cuenta en una entrevista los detalles, la complejidad y el esfuerzo que agrupa la versión actual de la aspiradora de IRobot. De hecho se preocupa más por explicar el esfuerzo que su compañía realiza en innovación que en hablar de cifras o del mercado. Cifras de mercado que en absoluto son desfavorables y a la que deberemos en un futuro la expansión del producto y, el progreso en investigaciones futuras.

Un gran avance que significa el comienzo de un largo recorrido de investigaciones por solventar respuestas/problema.

Collin no solo habla de la aspiradora, sino que afirma que su empresa ha desencadenado el principio del futuro de la tecnología doméstica.

Los modelos más sofisticados llevan incorporados sensores infrarrojos, ultrasónicos (a modo de radares), dispositivos de emisión láser, cámaras gran angular, etc. Sin embargo lo realmente asombroso del robot es el software. Su función es analizar y gestionar correctamente la información recogida por los sensores. Por tanto, toma las decisiones y controla las acciones llevadas a cabo por el robot. Como por ejemplo su movimiento o si necesita ir al lugar de carga. Para posteriormente acabar la tarea que dejó a medias por el lugar en el que ésta fue interrumpida.

¿Qué se prevee para el futuro?

Se reconoce la mejora del rendimiento del producto general. Como por ejemplo anteriores problemas de atascos con cabellos de macota o cabellos demasiado largos. Así como el tamaño, siendo bastante accesible para deshacerse de la mayor suciedad posible. Lleva ruedas en lugar de sistemas de correas lo que evita que se enrede con cables o flecos de algún tipo de tejido (cortinas, alfombras, etc). También desarrolla un mapa sencillo de lo que sería el hogar en el que desarrollará sus funciones.

Aspiradora Roomba de primera generación.

No obstante Irrobot es ambiciosa y modesta diciendo que aún están lejos de conseguir el robot perfecto. La empresa pretende crear un robot que `no se vea´, de tamaño pequeño en comparación con el producto de la competencia (eficacia). Que no requise atención alguna, una simple y literal ventaja. Se investigará sobre cómo incorporar las siguientes características; capacidad para realizar un mapa complejo del hogar; capacidad para cortar el césped; doblar ropa; y una de las más llamativas es la de procurar a personas de más de 65 años la prolongación de su autonomía e independencia con las investigaciones para las mejoras del robot.

Se pretende incorporar inteligencia artificial (Google Assistant o Amazon Alexa), es decir poder decirle a tu robot que vaya y limpie la cocina o lo que sea; friegue los platos, barra y friegue el suelo (robots Braava), ordene, etc.

Así como dotar a la máquina de poder desarrollar un mapa complejo del espacio donde se emplea. Con el combinado de la asistencia por voz, sería como un sueño. Dar órdenes, olvidarse de lo más tedioso del mantenimiento del hogar y disponer de más tiempo. Así como la ventaja que supondría para personas mayores y la libertad de la que dispondrían para ellos mismos.

Cifras en el mercado y producto más vendido:

A pesar de la llegada de la competencia contra IRobot; bien se sabe que China siempre propone precios más accesibles para mayor número de cliente, entre otros; Sigue manteniendo una cuota de mercado global del 60%. La empresa invirtió el año pasado 100 millones y, éste año 120 millones. Para hacer posible todo ese progreso del que nos habla y en el que creen. Para iRobot, España es un mercado muy importante que acaba de superar el millón de unidades vendidas. Siendo una marca número uno en ventas en nuestro país; las cifras hablan por sí solas. En Europa, incluida España, el Roomba 980, que es nuestro tope de gama, es el más vendido, en otros países el producto está más dividido y aunque también se vende el producto tope de gama, tienen mucha salida también productos más baratos y por tanto con menor rango de sofisticación.

En general la empresa está satisfecha con los avances y logros adquiridos y, estiman poder ofrcer mucho más, esperemos a ver qué nos deparará IRobot.

Te pedimos que nos sigas en todas nuestras redes sociales para que podamos seguir informándote.Te lo recomendamos para tambien poder hacerte llegar todas nuestras noticias de forma fácil y con fluidez:

Instraram: https://www.instagram.com/miguelinfoes/

youtube: https://www.instagram.com/miguelinfoes/

https://www.instagram.com/miguelinfoes/

4 Comentarios

  1. gracias! Por cierto … ¿Alguien sabe si hay giveaways de estas marcas ? Estoy queriendo otro nuevo Ilife (monísimo) pero ahorrarme esos pesitos no me vendría nada mal xD!

  2. gracias! Por cierto … ¿Alguien sabe si hay giveaways de estas marcas ? Estoy queriendo otro nuevo Ilife (monísimo) pero ahorrarme esos pesitos no me vendría nada mal xD!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO