El veterinario de Reefton, Julian Shorter, ha “agarrado un momento icónico en la historia del Parlamento de Nueva Zelanda” después de colocar la oferta ganadora en una transcripción firmada de la primera ministra Jacinda Ardern llamando al líder de ACT, David Seymour, un “imbécil arrogante”.
La transcripción enmarcada del comentario, hecha el martes pasado después de una pregunta combativa de Seymour en la Cámara, se vendió en Trade Me por $100,100 el jueves por la tarde.
Fue la lista más vista del año del sitio y todo el dinero se destinará a la Prostate Cancer Foundation.
Shorter, de 68 años, dijo que iba a comprar un yate, pero a su socia Gail no le gustó la idea, así que decidió gastar el dinero en la transcripción.
Dijo que no había donado mucho dinero a organizaciones benéficas antes y que el cáncer de próstata era una buena causa, por lo que estaba recuperando el tiempo perdido con la gran donación.
Ardern dijo en Instagram que “nunca esperó” que su comentario al diputado Grant Robertson, que fue captado débilmente por el micrófono de la cámara de debate y conservado en la transcripción parlamentaria oficial, terminara de esta manera.
“Un paso en falso con el viejo micrófono se ha convertido en $100,100 para la Prostate Cancer Foundation”, dijo.
Después del comentario, Ardern le envió un mensaje de texto a Seymour para disculparse y luego ofreció una disculpa más en la Cámara.
David Seymour con el comentario enmarcado de “pinchazo arrogante”.
La idea de la subasta se discutió en la fiesta anual de Navidad de Press Gallery.
Seymour dijo que quedó impresionado por la amabilidad de los postores y que el interés fue mayor de lo que podría haber imaginado.
“Quiero agradecer a Jacinda por ser un buen deportista. Cuando le sugerí esto en la fiesta de Press Gallery la semana pasada, lo entendió de inmediato, estuvo de acuerdo y lo siguió”, dijo.
El director ejecutivo de la Prostate Cancer Foundation, Peter Dickens, dijo que estaba “asombrado” de que la cifra fuera tan alta.
Había sido un año difícil para el sector caritativo, y la financiación adicional se destinaría a sus servicios de información y apoyo a nivel nacional. Elogió a ambos políticos por obtener un resultado positivo de lo que podría haber sido el comienzo de algo desagradable.
La saga brindó la oportunidad de generar conciencia pública sobre el cáncer, agregó.
Las personas pueden hacerse la prueba de detección del cáncer a los 50 años con un análisis de sangre PSA, “solo un pequeño pinchazo que puede salvar una vida”, o a los 40 si tienen antecedentes familiares, dijo.
Leave a Reply