La guerra que va a tener Huawei con respecto a la seguridad y privacidad de sus sistemas va a ser importante. Y es que ahora Japón prohíbe el 5G de Huawei y de ZTE; dos de las compañías chinas referentes en el mundo de la conectividad. Dos compañías que se han llevado años desarrollando este tipo de tecnología y vendiéndola a lo largo y ancho del mundo.

Pero el país nipón no quiere grandes problemas. Además, es bastante conocido el rifirrafe que mantienen ambos países asiáticos; por lo que Japón ha querido seguir los pasos de Australia prohibiendo el 5G de ambas compañías. En esta ocasión a Donald Trump no le ha hecho falta intervenir como ya hizo en Europa.

Japón prohíbe el 5G de Huawei y de ZTE y avisa a los concertantes. Pero Huawei tiene una muy buena oferta en los despachos del Apple Park.

En esta ocasión Japón ha preferido darle la concesión de la conectividad de quinta generación a ciertos operadores del país. En concreto a NTT Docomo, SoftBank Corp, Rakuten Inc y KDDI. Eso sí, las condiciones que se les ha puesto han sido contundentes.

Ninguna de las compañías podrán utilizar los equipos ni de Huawei ni de ZTE «por cuestiones de seguridad nacional. Por lo que deberán tomar todas las medidas posibles de seguridad para la instalación del 5G en el país».

Eso sí, los de Huawei no se van a quedar de brazos cruzados. Y es que ellos confían en su trabajo y en seguir siendo los líderes de la conectividad inalámbrica. Por lo que fuentes de Engadget comentan que Huawei ha ofrecido vender, de forma cerrada y en exclusiva, sus módems 5G para los iPhone. Ya que Apple está luchando por tener unos chips de conectividad pero no cualquiera.

Japón prohíbe el 5G de Huawei y de ZTE

Europa apoya a los chinos mientras Japón prohíbe el 5G de Huawei y de ZTE.

En España ya conocimos como la empresa líder en telecomunicaciones, Telefónica Movistar, apoyaba a Huawei mientras que no existiesen pruebas fundadas de todo lo que le estaban achacando. Además, la propia Organización de Naciones Unidas también ha apoyado a la compañía. Eso sí, serán los países europeos quienes deberán votar ante la Comisión lo que sucederá para la concesión y permisos de instalación de estas redes.

Japón prohíbe el 5G de Huawei y ZTE ya que este tipo de conectividad será bastante útil para lo que está por venir. Desde la denominada “Revolución Industrial 4.0” hasta todo lo que entrama el transporte inteligente. Además del uso de la domótica y muchos más servicios gubernamentales.

Desde luego que si Huawei acaba consiguiendo demostrar su inocencia; al Gobierno de Donald Trump le puede hacer mucho daño. Ya que muchas empresas estadounidenses se han tenido que mudar de continente para poder hacer negocios con los asiáticos. Además que el propio fundador de Huawei, el cual estuvo años sin aparecer públicamente; decidió salir a la palestra para defender a la compañía. Sobre todo después de ver que también su propia hija, y CFO de Huawei, se encuentra en peligro.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Crédito de la imagen destacada | Wiiii a través de Wikimedia

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO