Durante esta pasada madrugada, una gran cantidad de usuarios ha estado diciendo por Twitter que no les funcionaba su servicio de internet el cual tenían contratado por Jazztel, y tenían toda la razón ya que la compañía que recientemente ha sido adquirida por Orange estaba realizando tareas de mantenimiento, sobre las cuales no había emitido ningún aviso previo.

Las horas de madrugada son las que menor tráfico tienen, y es por esto por lo que los operadores deciden hacer labores de mantenimiento a estas horas. A pesar de ello, aunque menos, también hay usuarios que navegan y necesitan Internet por diversas razones, y es bueno avisar con antelación de que se van a realizar dichas labores de mantenimiento para que los usuarios que quieran utilizarlo preparen alternativas como hacer tethering con su tarifa de datos.

De tener que utilizar la tarifa de datos también se quejaron muchos usuarios, que reclaman a Jazztel compensaciones por los MB extra que tuvieron que gastar para hacer frente a la falta de Internet de banda ancha fija, e incluso algunos se quejan de haber gastado todos sus MB este mes como consecuencia de ello, ya que son muchos los usuarios que usan Internet para trabajar, y no pueden permitirse estar sin hacer nada a raíz de una caída del servicio por culpa de la misma compañía.

La hora se comienzo de los fallos, según los primero reportes de los usuarios en redes sociales, sucedió alrededor de las 3:45 de la madrugada, y se extendió hasta un poco antes de las 7 de la mañana. Por tanto, la caída del servicio duró en total alrededor de unas 3 horas. Esto va a hacer que Jazztel tenga que abonar a los usuarios una compensación monetaria en proporción al tiempo que estuvo caída la red, aunque la cuantía no debería superar los 20 céntimos en la mayoría de los casos, cifra que queda alejada de la subida de 1,65 euros que hará Jazztel en el mantenimiento de línea a partir del 1 de octubre.

Jazztel todavía sigue sin pronunciarse sobre este asunto en redes sociales, aunque por suerte el servicio fue reestablecido a primera hora de la mañana, alrededor de las 7 según afirman algunos usuarios de Twitter, y ya funciona sin problemas. Esperemos que las labores de mantenimiento no se repitan a lo largo del día, y en el caso de que lo hagan, que al menos tengas comunicación con los usuarios para ponerles un preaviso esta vez.

¿Que opinas de esto que ha pasado con Jazttel?¿Crees que afectará a la decisión de los clientes de quedarse o irse a otra compañía?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO