Jeff Bezos intenta limpiar su imagen argumentando que las máquinas no sustituirán al hombre

El señor más rico del mundo comentaba en un acto público algo que los medios de comunicación especializados en tecnología llevamos contradiciendo todos estos últimos años. Y es que según Jeff Bezos “el uso de las máquinas no sustituirán al hombre nunca”. Y es que claro, él sabe perfectamente lo que tiene qué hacer y decir todo el tiempo.

“En mi opinión muy improbable que la inteligencia de la máquina y la inteligencia artificial haga que los seres humanos no tengan trabajo. El otro día mientras estaba con Walter Isaacson (periodista, escritor de la biografía autorizada de Steve Jobs) en el Cipriani; los camareros nos sirvieron una tarta de queso ricotta. Además de que cuando un huésped se quedaba sin vino, había alguien que rellenaba los vasos al momento. Cada engranaje de productividad aumenta la riqueza como sociedad. Esto aumenta los puestos de trabajo y los hace más interesante y de mayor calidad”. Contaba Bezos.

máquinas no sustituirán al hombre

Solo hay que ver cómo Bezos quiere crear clientes a los niños.

La ironía de que las máquinas no sustituirán al hombre en el trabajo.

Lo gracioso es que lo dice alguien que tiene a más de diez mil personas trabajando en un robot virtual. Porque Alexa hace que los puestos de trabajo se automaticen. Por lo que es mucho más sencillo que deje de existir una ama de llaves si Alexa puede conectarse con las puertas de una cosa y sus luces. O sin ir os más lejos con sus tiendas sin trabajadores en donde los sensores hacen que te cobren o no sobre tu cuenta…

Microsoft y Walmart
Escaparate de una de las Amazon Go.

Y es que claro, Amazon no para de tener problemas con su plantilla. En España van a sufrir una enorme huelga que dejará de funcionar la planta de Madrid en los días más señalados.

“Somos tan malos que imaginamos el futuro de los empleos. Si alguien hace cien años te dijese que en el siglo XXI iba a existir el trabajo de fisioterapeuta; seguramente se hubiesen reído de ti”. Y es que aquí razón no le falta. Lo mismo le sucedió a los fundadores de Adidas; quienes sufrieron las humillaciones del Tercer Reich por fabricar zapatillas de deporte.

máquinas no sustituirán al hombre
Sede de Amazon en Seattle

La inteligencia artificial es el futuro y eso lo saben perfectamente.

Por mucho que quiera hacernos creer que las máquinas no sustituirán al hombre nunca; sabe que eso es una gran falacia. Y digo ‘hombre’ porque esa es la frase que voy a utilizar como palabra clave y WordPress me obliga a repetirla. Pero quiero referirme a todos los seres humanos.

Un ejemplo de que las máquinas puede sustituir a una persona es Autoblow. Una máquina que satisface las necesidades más primitivas de una persona gracias a la inteligencia artificial. Otro ejemplo es Sam, el político virtual que puede saber cuál es la mejor opción y todos los posibles futuros en segundos.

La medicina trabaja sin parar también en este sector. Desde una tirita inteligente que administra el fármaco de forma automática hasta la máquina de resonancias de alta calidad. Al igual que se investiga en robots que realicen transplantes, que creen órganos funcionales o que sea capaz de detectar el cáncer incluso antes de que exista una célula cancerígena en el torrente sanguíneo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Deja un comentario