Jeff Bezos
Crédito: Getty Images

Mientras que sus empresas generan millones y millones de dólares diariamente; su Director Ejecutivo no sabía donde gastarlos. Eso es lo que suele pasar cuando te conviertes en Jeff Bezos, CEO de Amazon y dueño del Washington Post. La cuestión es cuán ético será.

Durante muchos años, las grandes empresas quieren invertir sus esfuerzos y su capital en obras sociales. Las malas lenguas podrían decir que es por la gran ayuda que recibirían de los fiscos. De este modo se desgravarían mucho dinero. O, por otro lado, quien sea más inocente podría pensar que es para ayudar a los demás.

Jeff Bezos

Jeff Bezos quiso retroalimentarse por su filantropía.

En un tuit de hace más de un año, quiso pedir propuestas sobre en qué invertir su tiempo. Y, evidentemente el dinero que trae consigo el tiempo de alguien como Jeff Bezos. Quien en la actualidad se considera la persona más adinerada del mundo.

En el mundo de la tecnología suelen suceder cuestiones muy similares. En donde gracias a todo el equipo de ingenieros e informáticos que avanzan para el sector; se intenta trasladar este tipo de cosas al mundo más mundano. O, en esta ocasión, a las zonas más desfavorecidas del planeta.

Pero debemos recordar que no todo es oro lo que reluce alrededor de Jeff Bezos.

Pese a que tanto él como a su mujer, Mackenzie Bezos, suelen realizar donaciones millonarias a la investigación científica; el CEO de la compañía no es para alabarle mucho. Ya lo pudimos ver como en España, la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Amazon se pusieron en huelga por las condiciones menos ética que reciben por parte de sus superiores y superioras.

Jeff Bezos
Planta de Madrid de Amazon. Imagen | Reuters

Pero vamos, que esas ideas de las que habló era solo para leerlas y replicarlas. No para hacerlas contigo. Tanto es así, que finalmente el dueño de la empresa tecnológica, menos tecnológica, lo ha conseguido.

Jeff Bezos finalmente abrirá escuelas para personas desfavorecidas.

Pero lo hará de una manera un poco más especial. Por un lado, el proyecto financiará a las oenegés que ayudan a las familias sin hogar. Por otro lado, se creará una red de escuelas de preescolar que se construirán en los barrios más bajos de los Estados Unidos. Donde las personas podrán matricularse de forma gratuita.

Y es que debemos recordar que en Estados Unidos no existe la Sanidad ni la Educación pública gratuita. No es que en España sí sea gratuita al cien por cien pero sí que lo está casi subvencionado.

Lo más llamativo es su egocentricidad.

Todo esto será recogido y supervisado a través del ‘Bezos Day One Fund’. O sea, ¿hay algo más egocéntrico que querer ayudar a los demás con un fondo monetario que lleve tu propio nombre?

Eso sí, no podemos olvidar que Amazon juega con nuestra mente y eso lo hace indudablemente a través de la de Bezos. Por ello en la nota de prensa se lee como “El niño será el cliente”. Y no porque le tomarán como lo más importante sino porque será necesario para seguir entendiendo el comportamiento humano a través de la ayuda.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.