El juego de los menores estará controlado por la base de datos de la policía

Una de las mayores odiseas a la hora de controlar el juego de los menores es el intentar evitar que acaben teniendo problemas de ludopatía. Y eso es lo que están tratando de saber cómo evitar desde muchísimas organizaciones e instituciones. Una de ellas es la gigante asiática Tencent Holding Ltd. una compañía que lleva especializándose en los videojuegos desde hace muchos años.

Es por esta razón por la cual va a comenzar, a partir del año que viene, a traer una nueva actualización para evitar que el juego de los menores superen los niveles máximos. Y es que se pretende comprobar todas las identidades de las personas que jueguen dentro de su plataforma.

El juego de los menores bajo la vigilancia del gobierno chino.

Desde luego que en el país asiático están ya más que acostumbrados a que se les vigilen por todos lados. Y sino que se lo digan a la gente de Google que no paran de manifestarse por los movimientos de su empresa. Y es que lo que van a hacer uso la empresa de entretenimiento y de ‘social media’ más contundente del país; es nada más y nada menos que usar la base de datos de la policía.

juego de los menores

A través de un comunicado en la red social china WeChat; la homóloga a WhatsApp en el país pero con mayores funcionalidades; se presentó el catálogo de títulos que estarán sujetos a estas verificaciones. De este modo, el juego de los menores se restringirán a un tiempo máximo de uso.

Esto ha sido una limpieza de imagen bastante basta.

Justamente Tencent fue acusada de fomentar la adicción en el juego de los menores y de los no tan menores. En concreto hablando del videojuego ‘Honour of Kings’. Por lo que han decidido poner punto y final a todo lo que se hablaba sobre la empresa. De este modo, tanto el gobierno chino como las autoridades encargadas de la defensa de los menores no podrán seguir achacándole las cosas. Aunque bueno, siempre hay rescoldos.

juego de los menores

Jeff Bezos también intentó limpiar su imagen pero todos ya conocemos de sobra sus intenciones. Es por eso que Amazon se paralizará en España en el Black Friday y en navidades.

Todo esto viene acaecido por un informe elaborado por las agencias del gobierno donde se hablaba de la salud de los menores. En ella se hablaba en concreto sobre la salud visual y que existía una creciente incidencia sobre la miopía. “Para salvaguardar la actividad saludable de los no adultos, haremos que la verificación de identidad sea el estándar en toda nuestra línea de juegos”, hablaron desde Tencent.

En España el juego de los menores también está bastante controlado.

Según un informe de la Revista Española de Drogodependencias, el gasto en los juegos legales de azar en nuestro país no ha ido más que en aumento. Y es que comentan que “la adolescencia es un periodo de especial vulnerabilidad para cualquier tipo de acción. Esto es debido a que el desarrollo neurologico del cerebro que rigen las funciones ejecutivas aún no se han completado”.

Por otro lado hablan también sobre el “sesgo del experto”. Esa sensación que se experimenta al creer entender sobre algo y apostar con la contundencia de pensar que se ha acertado.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Fuente imagen principal | Flickr