Juegos exclusivos en Samsung desarrollados por Niantic

La venta de smartphones ya no es algo que, como sucedía en antaño, era una gran fuente de ingresos para una marca fabricante y distribuida de los dispositivos portátiles inteligentes. Y es que ahora hay que buscar otro tipo de fuentes de financiación y de ingresos. Es por eso que parece ser que existirán juegos exclusivos en Samsung de la mano de la gente de Pokémon Go.

Es algo que a Samsung siempre le ha gustado. Tener contenido en exclusividad y vender sus dispositivos también en exclusividad. Como ocurría hace unos años con las operadoras móviles. O como vimos ayer en donde Samsung y Prisa Radio han colaborado para crear la aplicación de realidad virtual de Los 40 Principales.

Juegos exclusivos en Samsung por parte de Niantic.

Parece ser que la compañía coreana quiere invertir sobre los 40 millones en la compañía californiana de desarrollo de videojuegos. De esta manera existirían juegos exclusivos en Samsung de mano de una de las mayores empresas de desarrollo de videojuegos.

juegos exclusivos en Samsung

El desarrollo por los productos y servicios nuevos de Samsung no cesa. Sobre todo cuando ya se confirmó la investigación de la fabricación del smartphone plegable de la compañía coreana.

Todo esto viene acaecido porque la marca quiere aumentar el valor añadido de la gama Galaxy en el mercado. Sobre todo después de la irrupción de marcas como Xiaomi que ha conseguido coger una muy buena parte del pastel gracias a su manera de ganar dinero y de vender con márgenes de beneficio muy bajos.

Por lo que este tipo de acuerdos podría compararse como lo que sucede con las compañías desarrolladores de videojuegos para plataformas como la de PlayStation de Sony o Xbox de Microsoft.

Los juegos exclusivos en Samsung no es algo confirmado pero es algo muy esperado.

Ya se vio que Samsung quiere entrar dentro del segmento de los dispositivos de gaming en sus smartphones. De hecho no le hace falta el tener que fabricar dispositivos especializados. Con el hardware de los buques insignia de la marca con sede en Seúl es más que suficiente para poder hacer correr cualquier juego sin inconveniente alguno.

Ya lo demostraron con la exclusividad de Fortnite en su Samsung Galaxy Note 9. Y si el futuro es el 5G, Nvidia demostró a su vez que no hace falta ni tan siquiera tener el videojuego instalado. Solo una plataforma de streaming y una conexión avanzada para jugar a resolución Full HD y sin apenas latencia.

Con toda esta experiencia por parte de ambas compañías, es posible la sucesión de juegos exclusivos en Samsung y otros juegos exclusivos en Samsung pero de manera temporal. De esta manera podrían lanzar algún dispositivo especial con alguna exclusividad en un momento de necesidad por parte de la de DJ Koh.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.